Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.may.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

Texto: José Birriel/ Fotos: Ender Anaya.

Caracas, 13 de mayo de 2014.- El liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche, fue el escenario para la apertura al primer Encuentro de Teatro Liceísta, actividad en la que participaron jovenes del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). Este miércoles 14 y jueves 15 de mayo, participarán más de 32 liceos invitados de Caracas.

El evento inició con la presentación del dúo de hip hop “Rimas No Comunes” (RNC), quienes basan sus interpretaciones en Dios, el amor y la solidaridad. La directora de la institución, Nimia Bravo, dejó ver sus dotes en la tarima, interpretando un monólogo de Julio Cortázar, para que luego los muchachos de “Esden Crew”, pusieran a vibrar a la juventud liceísta.

Imagen de previsualización de YouTube

Abraham Indriago, miembro del dúo de hip hop Rimas No Comunes, manifestó que “cuando interpretamos nuestros temas acá, me sentí de nuevo como un niño, recordé mi época de liceísta y ahora que estoy en la universidad, es que me doy cuenta que necesito de aquellas clases de las que me escapé”.

De igual forma, indicó que “hace falta gente que cante lo que conviene. De repente no canto lo que a muchos muchachos les gusta, que es el perreo, no lo haré, pero sí canto acerca de que hay un Dios, hay una vida que uno se tiene que trazar porque en el momento que dejamos de ser muchachos ya somos adultos”.

El evento contó con invitados especiales de la cultura venezolana como Humberto Orzini, ganador del Premio Nacional de Teatro y gran amigo de César Rengifo, quien expresó que “una de las cosas que mayormente le causaba felicidad a César (Rengifo), era que se mostrará sus obras de teatro en los liceos y durante sus años de vida como dramaturgo, representó más obras de teatro en los mismos liceos que en teatros profesionales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.