Jorge Rodríguez

Campaña

11.May.2014 / 05:29 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 11 de mayo del 2014.- En 1876 se inaugura entre la avenida principal de El Cementerio y la calle El Degredo de la Parroquia Santa Rosalía, el Cementerio General del Sur, el cual es considerado el recinto funerario más grande de la ciudad capital.

En ese aspecto, la Alcaldía de Caracas, a través de varios de sus entes adscritos, tiene meses desmalezando, recolección de escombros, arreglando las caminerías, servicios de aguas potable, de baños públicos dignos, iluminación, pintura, llevando a cumplir otras metas como son remodelación de parcelas y fosas, buscando de ese modo “seguir trabajando por el Cementerio General del Sur que la gente quiere”, añade.

Imagen de previsualización de YouTube

“Estamos haciendo un operativo de manera conjunta con la Corporación se Servicios Municipales, Supra-Caracas, que nos permita que este espacio sea otro de los lugares recuperados por nuestro Alcalde de Caracas.

Hasta los momentos, se han recuperado entre un 60 y 70% del espacio total del recinto funerario. En lo que resta de año,  el funcionario espera que sea remozado en su totalidad.

Hernández asegura que una de los temas de conversación de las personas que acuden a este lugar es el relacionado al de la seguridad y para ello, se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia del Pueblo, quienes “resguardan y apoyan a los usuarios en cualquier inquietud que tengan”, asegura.

De igual modo, relata que se han hecho mesas de trabajo con los sectores populares para conversar de ese tema, llegando a buenos términos con los involucrados. “Estamos buscando ofrecer un espacio seguro al 100%”, ratifica con convicción.

Ante las críticas de algunos diarios de tendencia opositora al camposanto, Hernández asegura que el objetivo es “desacreditar el trabajo que estamos haciendo aquí, y en todo el Municipio. Nunca se suman a los trabajos como tal, no aportan nada solo dan opiniones negativas. Aquí se está haciendo un trabajo bien importante que busca levantar este Patrimonio local”.

Se recuerda que entre los personajes venezolanos reconocidos sepultados allí se encuentran el Dr. José Gregorio Hernández, Jorge Rodríguez padre, la revolucionaria Lina Ron, el Mayor de la (FANB) Eliézer Otaiza, Armando Reverón, Martín Tovar y Tovar, Látigo Chávez, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, entre muchos otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.