Jorge Rodríguez

Gestión

10.May.2014 / 09:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de mayo del 2014.- El Museo del Teclado es fundado en 1972 en los espacios del Edificio San Martín, en el Complejo Residencial Parque Central, por la afamada pianista venezolana Rosario Marciano y desde 1979, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), recibe la responsabilidad de llevar a cabo la dirección de este espacio cultural.

En vísperas de la celebración del Día de la Madre, en sus espacios se realizó un concierto denominado “Madre y Tradiciones”, el cual sirvió de regalo a decenas de madres que se acercaron hasta estos espacios para convivir, recrearse y celebrar su día con música tradicional criolla.

Imagen de previsualización de YouTube

La velada fue amenizada por Alejandro Sánchez, alías “El Criollo Romántico”, quien durante más de 1 hora entretuvo y puso a zapatear a los presentes con piezas tales como “El amor más grande” de Reynaldo Armas, “Fiesta en Elorza” de Eneas Perdomo, “Caballo Viejo” de Simón Díaz,  así como 4 canciones de su puño y letra.

Sánchez es oriundo del estado Apure y desde muy joven se inclinó por la música criolla debido a que su papá era compositor y pasaba la mayor parte del tiempo escribiendo y cantando. Con pocos años en la escena musical, ya el “El Criollo Romántico” cuenta con canciones escritas por él, lo cual lo llena de orgullo.

“Este concierto de verdad que me parece una gran iniciativa, porque se le rinde un homenaje a esas personas que son tan importantes para nuestras vidas y lo mejor es que lo hacen con música llanera. Gracias al Presidente de la República, hace muy poco tiempo se reconoció el joropo venezolano como Patrimonio Nacional”, cerró.

Todas las semanas, Fundarte, a través de este espacio cultural, permite que el colectivo caraqueño se recree de manera gratis y con artistas de mucha calidad, buscando ofrecer actividades de primer nivel al más mínimo costo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.