Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.may.2014 / 03:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de mayo del 2014.- El rescate de la historia y la cultura venezolana ha sido una de las principales acciones que ha tenido la Revolución Bolivariana, es por ello que este viernes fue inaugurada la “Ruta Patrimonial”, que es un recorrido guiado por los 10 lugares históricos más importantes dentro del Casco Histórico de Caracas.

Esta actividad es organizada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas y Gobierno del Distrito Capital. El paseo inicia en la casa natal del Libertador Simón Bolívar, sigue por el Museo Bolivariano, Casa del Vínculo y el Retorno, Asamblea Nacional, Palacio Arzobispal,Palacio Municipal de Caracas, Casa Amarilla, Casa de las Primeras Letras, donde se realiza un descanso de 45 minutos. El recorrido continúa por el Panteón Nacional y culmina en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta ruta tiene un costo de 200 bolívares, quienes deseen participar pueden acercarse al Teatro Principal de Caracas, visitar el portal web: www.gdc.gob.ve/identidad o a través del correo electrónico rutasturisticasccs@gmail.com.

Yexica Montilla, presidenta de la Fundación para la Identidad Caraqueña explicó que es la cuarta ruta que se inaugura en el casco histórico y se ejecutará todos los viernes a las 10 de mañana, con un cupo para 40 personas.

“Esto es un trabajo para abrir nuestros espacios patrimoniales a nuestro pueblo, para que la gente conozca la parte de adentro y no quedemos solamente en una fachada, conozca nuestra historia y todo lo que la revolución ha hecho en 15 años”, manifestó Montilla.

Informó que el sábado 17 de mayo se inaugurará la “ruta de los Teatros”, la cual partirá en el Hotel Alba Caracas y recorrerá el teatro Teresa Carreño, Nacional, Municipal, Teatro principal y culminamos en el Teatro Bolívar, esa tendrá un costo de 270 bolívares, costo que incluye el transporte a los distintos puntos establecidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.