Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.May.2014 / 10:21 am / Haga un comentario

Caracas, 08 de mayo del 2014.-  Tras presentarse la emergencia habitacional ocasionada por las lluvias del año 2010, que dejaron sin hogar a miles de venezolanos, Hugo Chávez ideó uno de los grandes proyectos socialistas que revolucionó el esquema habitacional en el país.

“El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo. Aquí lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo”, dijo el comandante Eterno Hugo Chávez, el 30 de abril del año 2011 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El líder de la Revolución Bolivariana creó en ese mismo año la Gran Misión Vivienda Venezuela, que surgió como una política socialista para el pueblo venezolano que vivía un déficit de viviendas tuviese la oportunidad de adquirir una vivienda digna. “Es un problema de todos, por eso estamos impulsando la revolución de la vivienda, que tiene que ser ejemplo para otros programas de la Revolución Bolivariana”, dijo Hugo Chávez durante el lanzamiento de la misión.

Ya han pasado tres años desde el inicio de este gran proyecto de envergadura, que ha disminuido el déficit de hogares que existía en el país. La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado, ha concluido más de 550 mil techos desde su lanzamiento.

Es por ello, que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha enfocado sus acciones para garantizar un techo digno a quienes quedaron damnificados o están en situación de riesgo dentro del Municipio Libertador. Hasta la fecha se han entregado en Caracas más de 1.000 viviendas. “Nunca antes en la historia del país se habían entregado tantas viviendas”, dijo Rodríguez el 28 de marzo, durante una entrega de unidades habitacionales en la parroquia El Recreo.

Entre los proyectos construidos dentro del Municipio Libertador se encuentran: El Proyecto Integral Santa Rosa I y II, ubicado en la Avenida Libertador, que consta de 14 edificios en los que se distribuyen 376 viviendas, beneficiando a igual número de familias. Desarrollo Integral Andrés Bello, que consta de 2 edificios en los que existen 132 apartamentos, este urbanismo está ubicado entre la avenida principal de Maripérez, de la parroquia El Recreo.

Otra de las soluciones habitacionales es el Proyecto Integral Antímano, parroquia homónima, complejo habitacional que consta de 194 viviendas distribuidas en 7 edificios, igualmente el Proyecto Integral Brisas del Panteón II, que comprende de 3 edificios de 21 apartamentos, en la parroquia San José.

Otro de los complejos habitacionales entregado es el Proyecto Integral Calle México, de la parroquia Sucre, el cual está conformado por 21 viviendas en un solo edificio.

Las obras no paran, la ciudad sigue creciendo, se continúan edificando soluciones habitacionales dentro del Municipio Libertador, entre ellas: La segunda etapa del Proyecto de Viviendas en San Juan; igualmente en la parroquia Sucre se edifican grandes proyectos habitacionales como viviendas el Socorro en los Frailes de Catia, Calle Maury, Vista Guayaquil (Súper helicóptero) en la avenida Sucre, el conjunto habitacional Gato Negro, La Silsa, entre otros.

El artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias (…)”.

“Estas no son viviendas sueltas, aisladas, estamos constantemente haciendo ciudad. Hasta el momento hemos entregado 1076 viviendas dignas y en los próximos meses, esas cifras aumentarán considerablemente”, dijo Paola Posani, presidenta de Fundacaracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Posani, explicó que estas son viviendas dignas, no soluciones habitacionales, como lo dicen los capitalistas, garantizando así el derecho constitucional que tienen todos los venezolanos de adquirir una vivienda propicia para el desarrollo y buena calidad de vida.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.