Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.may.2014 / 01:24 pm / Haga un comentario

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Nahilyn Méndez

Caracas, 07 de abril del 2014.- Las autoridades sanitarias de Fundafauna, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, emprendieron este miércoles un plan de fumigación en las residencias Sonia, ubicadas en San Martín, parroquia San Juan, esto con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos en esta comunidad.

La cuadrilla de trabajadores fue piso por piso realizando el proceso de fumigación en los apartamentos que conforman este conjunto residencial, beneficiando aproximadamente a unas 1500 personas. Para este operativo fue utilizado un químico bajo en toxicidad, que evita  la reproducción del “Aedes aegypti”, mosquito transmisor del dengue.

Imagen de previsualización de YouTube

Francisco Aquevedo, miembro del comité de salud “Jacinto Convit” de dicha comunidad, expresó que con estas jornadas se busca mejorar la salud y la calidad de vida en la zona: “el día de hoy desde la organización popular, vamos a promover una jornada de fumigación, ya que existe una pequeña proliferación de roedores e insectos, como medida preventiva y para garantizar la salud de la población se hacen estos operativos”.

Por su parte, Maritza Sánchez, habitante de la referida comunidad, agradeció la realización de este operativo ya que ayuda a mejorar la salud y las condiciones ambientales: “me pareció muy buena esta jornada que emplea la Alcaldía de Caracas, que está incentivando a la gente para la fumigación contra los zancudos y mosquitos, transmisores del dengue. Esto nos trae beneficio sobre todo para los que tenemos niños pequeños”.

Las comunidades organizadas que requieran servicios de fumigación dentro del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, deben comunicarse al número 0800 – Mifauna (0800-6432852). Cabe destacar que estos operativos tienen un tiempo de respuesta de 20 días.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.