Jorge Rodríguez

Gestión

5.May.2014 / 06:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 5 de mayo de 2014.- Desde tempranas horas de este lunes arribó a tierras venezolanas, el héroe cubano René González, luchador Revolucionario, quien, estuvo preso por el Gobierno estadounidense con cuatro compañeros más, durante 13 años en una celda y 3 más en calidad de libertad supervisada.

René González, integrante de los “Héroes Cubanos”, visitó el Cuartel de la Montaña, donde en compañía de su esposa, representantes de su país y autoridades venezolanas, rindieron honores al Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Imagen de previsualización de YouTube

“Yo le debía esta visita a Chávez,  pedí que este fuese el primer lugar que fuéramos. Lo conocí cuando estaba privado de libertad, conversamos como dos revolucionarios, dos soldados de corazón que laten por lo mismo. Hoy recordé sobre su tumba que él no va a morir jamás”, comentó.

Su recorrido continuó en los espacios de la Plaza Bolívar, donde lo esperaban médicos y sociedad cubana, junto al Poder Popular venezolano. El acto comenzó con el himno de ambas naciones, para después continuar con las ofrendas a la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar.

Asimismo, la jefa de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Jacqueline Farías, dio unas palabras de bienvenida y de solidaridad a la lucha de los camaradas.“Nos sentimos honrados con esta visita, ustedes son héroes porque en su lucha evitaron la muerte de miles, por su búsqueda de paz, fueron capturados e injuriados por el imperio y sentenciados injustamente”.

De igual manera, recordó que aún existen 3 compañeros privados de libertad, a quienes les envía “un mensaje de fortaleza y resistencia”.

Culminado el evento, González agradeció en nombre de “los cinco” a todos los asistentes por la bienvenida, explicó que Cuba y Venezuela tienen más de 15 años de unión histórica y comentó que durante su visita recorrerá varios puntos de nuestro país. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.