Jorge Rodríguez

Gestión

5.May.2014 / 06:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 5 de mayo del 2014.- Uno de los cinco héroes que fueron apresados por defender la soberanía cubana de ataques terroristas por parte de Estados Unidos es el antillano René González, quien fue invitado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para que presencie en primera persona el tercer año de la Gran Misión Vivienda, una de las grandes políticas sociales que la Revolución Bolivariana a llevado a cabo en el territorio nacional en estos últimos años.

En ese marco, se le entregaron las llaves de la ciudad capital a “un héroe cubano, liberado de las garras de lo proveo, de la injusticia por un encarcelamiento absolutamente injusto como ha sido determinado en todo el largo proceso judicial, al que ha sido sometido junto con sus compañeros. Es una expresión del pueblo de Caracas el otorgamiento de estas llaves de la ciudad, en muestra de la hermandad profunda que nos une a las luchas del pueblo cubano”, sentenció el Burgomaestre del Municipio Bolivariano Libertador al momento del reconocimiento  a González.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodríguez recalcó que este homenaje se le rendía a la entereza y a la firmeza que ellos han tenido, enfrentándose a la adversidad, a la agresión de aquellos que atentan contra los derechos humanos, contra el derecho de la autodeterminación de los pueblos y es por eso que “nos sentimos honrados de decir aquí que René y sus cuatros compañeros de lucha, son hermanos de la causa y de la patria venezolana y la ciudad de Caracas, es su casa”, cerró.

Luchó por la dignidad de su país.

René  González Schwerert nació en el seno de una familia cubana el 13 de agosto de 1956 y combatió en la guerra por la liberación de Angola y la lucha contra el apartheid entre 1977-1979 en el país africano.

Fue, juntó a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, arrestado en Miami, EEUU, en 1998 y condenado a 15 años de prisión, siendo la pena menor entre los cinco héroes cubanos. Tres de ellos aún cumplen cadenas perpetuas y Fernando González cumplió su pena de 18 años de prisión.

En octubre de 2011, el hoy homenajeado fue liberado tras cumplir 13 años de sentencia (desde 1998 hasta la fecha), sin embargo, no pudo volver a Cuba, pues debía cumplir un período de tres años de libertad supervisada en Estados Unidos. Luego, recibió un permiso para visitar a su hermano enfermo en Cuba por 15 días. En mayo del 2013 regresó permanentemente, tras una propuesta de la defensa a la justicia estadounidense.

Desde este día recorrerá el país durante una semana para seguir conociendo el resto de las misiones creadas durante el mandato del Comandante Eterno, Hugo Chávez y del presidente obrero, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.