Jorge Rodríguez

Gestión

5.May.2014 / 06:06 pm / Haga un comentario

Caracas, 5 de mayo de 2014.- Las hijas e hijos, en edad maternal y preescolar, de los funcionarios de la Policía de Caracas, disfrutan desde el pasado 25 de abril del cuidado y la educación que reciben en el Simoncito, inaugurado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dentro de las instalaciones de este ente policial, ubicado en la Cota 905, parroquia El Paraíso.

Este Simoncito, forma parte de las mejoras socio laborales que recibe el personal de Policaracas, quienes ven en este recinto educativo un sueño hecho realidad, ya que ahora cuentan con un espacio cercano y digno para el cuidado de sus pequeños y con una educación de calidad, impartida por un personal altamente calificado. De igual forma, madres y padres, habitantes del sector, gozan del beneficio de tener inscritos a sus hijos e hijas en este preescolar.

Imagen de previsualización de YouTube

Yuli García, Directora del preescolar, manifestó que “esta es una oportunidad única tanto para los funcionarios policiales como para las personas que no laboran dentro de la institución. Más allá de que son 60 los niños que se están viendo beneficiados, también son 60 hogares y familias que hoy por hoy ya se encuentran tranquilas con respecto al cuidado de los niños y pueden tener la mente al 100 % enfocada en el desempeño de su labor”.

De igual manera, explicó que los niños y niñas beneficiados están desde la fase maternal hasta el tercer nivel de preescolar, “esto es muy importante porque cuando hablamos de educación tiene que ser desde el mes cero y gracias a la gestión de nuestro Alcalde, Jorge Rodríguez, tenemos este Simoncito modular en excelentes condiciones, en donde los niños y niñas egresarán con una excelente formación para iniciar la educación primaria”.

A esta noble labor educativa, se suman aquellos funcionarios policiales, profesionales en la docencia, tal es el caso de Idoliria García, quien explicó que “esta es una oportunidad de oro para profesionales como yo que aparte de laborar en el cuerpo policial, también tenemos la dicha de ejercer la labor de docencia y con ese toque especial que es que tus alumnos sean los hijos de tus compañeros, es algo que no tiene precio”.

Este preescolar modular Simoncito, está edificado sobre un terreno intervenido de 1700 metros cuadrados que en el pasado estaba siendo utilizado como un depósito de vehículos y chatarras, como parte de la recuperación de espacios que la Alcaldía de Caracas impulsa en el Municipio Bolivariano Libertador para el Buen Vivir de sus habitantes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.