Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.may.2014 / 11:46 am / Haga un comentario

DiaTrabajador (14)

Caracas, 01 de mayo de 2014.- Anualmente cada primero de mayo se celebra el Día Internacional del trabajador en todos los países del mundo, para conmemorar la reivindicación de los derechos laborales de todos los hombres y mujeres por igual.

En Venezuela esta fecha fue decretada como Día del Trabajador en 1945 por el General Isaías Mediana Angarita, sin embargo en el gobierno de Rómulo Betancourt se estableció con derecho a remuneración y como día feriado.

Imagen de previsualización de YouTube

DiaTrabajador (10)

Asimismo se instauró que durante este día no se podían realizar trabajos en las empresas sometidas a la Ley de Trabajo y al Reglamento del Trabajo, solamente quedaron exceptuadas aquellas labores señaladas especialmente en dichos estatus sociales.

Para el año 1999, el Presidente Hugo Chávez, comenzó a implementar medidas laborales, brindando mejoras económicas e integrales a favor de todos los trabajadores y trabajadoras.

DiaTrabajador (11)

En la marcha nacional del Día del Trabajador en el  2011, el Presidente Chávez llamó a iniciar un debate para lograr la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

No fue hasta el 30 de abril de 2012, que el Presidente de la República, Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión, presidió el acto de aprobación de la nueva Ley Orgánica de Trabajo.

DiaTrabajador (16)

Movilizaciones obreras

En el país cada año se convocan multitudinarias marchas para la celebración de este día.

AvisosPagCompleta

Este primero de mayo  la clase obrera tomará las calles de Caracas, en un gran despliegue, el cual contará con cuatro puntos de concentración.

Desde la Av. Libertador (La Campiña), Av. Sucre (Parque Alí Primera), Av. Nueva Granada (La Bandera), IND Montalbán, se movilizarán para colmar las calles y llegar hasta la Plaza O´Leary.

DiaTrabajador (12)

En un año de gobierno  el presidente obrero, Nicolás Maduro, ha aumentado el salario en un 107 por ciento.

El pasado martes, Maduro anunció durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera, desde el Palacio de Miraflores, el incremento de  un 30 por ciento el salario mínimo, ubicándose en 4 mil 251 con 71 céntimos, sumando el bono de alimentación, queda establecido en 5 mil 602 bolivares.

DiaTrabajador (15)

A su vez señaló que en 15 años de revolución, “hemos dado, de acuerdo a la política socialista y al mandato constitucional, 25 aumentos salariales y 25 aumentos de pensiones. Un récord mundial, no hay país que haya hecho eso en el mundo”.

DiaTrabajador (13)


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.