Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

28.Abr.2014 / 10:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de abril del 2014. – “Otaiza es un soldado que, con su sangre, regó las calles de Caracas el 27 de noviembre. Fíjate lo que hizo junto a otro muchacho que sí perdió la vida, entrando allá al Palacio. Ellos estaban en las inmediaciones de Fuerte Tiuna en la madrugada, esperando. Estos muchachos ven que sale el sol y no había tropas, estaban solos, solos con sus fusiles y una pistola. Decidieron, cual locos patriotas, irse al Palacio de Miraflores y le han entrado a plomo a las puertas de Miraflores”, contó en su libro “Cuentos del Arañero”, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Estando en la sección de “Hombres de Revolución”, el Comandante Eterno y quien fuera mentor de Otaiza, añade que “le dieron cuatro tiros de fusil en el pecho. Pero es un atleta, un hombre muy joven, con gran vitalidad. Lo dejaron por muerto. Él confiesa que sintió que se moría. Los médicos del Hospital Militar dicen que llegó clínicamente muerto. Pero le vieron alguna señal, tú sabes, de posible vida y lo metieron al quirófano y allí está él, chico”.

Revolucionario e irreverente

Eliézer Otaiza es conocido por ser vertical, chavista y revolucionario. Formó parte de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. También fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y llegó a formar parte de la Asamblea Constituyente en el año 1999.

Recientemente, fue ascendido a Mayor de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el presidente de la República, Nicolás Maduro y durante toda su trayectoria militar y política, se mostró siempre fiel al Comandante Chávez, sus ideales y su proceso. Varias veces se le vio en los medios de comunicación denunciando atentados contra el proceso, lo cual le valió varios aliados y no pocas críticas.

Considerado “un hombre muy inteligente” por Chávez, se graduó como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Terrestre, especialidad Armamento, en la Academia Militar de Venezuela. Magíster en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Además, entre sus publicaciones impresas se encuentran: La retórica Bolivariana, La defensa; El ataque y Las relaciones internacionales de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Destacado funcionario

Entre los cargos que ocupó, destacan la Presidencia del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Dirección General de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP),Coordinador General del Terminal de La Bandera, Director del Servicio Nacional de Contrataciones, Presidente del Instituto Municipal para Deporte y Recreación (Imdere) y recientemente, Presidente del Concejo Municipal de Caracas.

En este último puesto, tuvo la dicha de poder presidir el acto conmemorativo de los 204 años de la gesta emancipadora, del 19 de Abril del año 1810 y se encargó de abrir el arca que resguarda el libro del ayuntamiento de la ciudad, el cual contiene el acta original de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Un Revolucionario de casta que se fue

En horas de la tarde de este lunes, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó a través del portal: @jorgerpsuv, sobre el fallecimiento del Presidente de la Cámara Municipal del Municipio Bolivariano Libertador y Mayor (FANB). “Con profundo dolor informo del fallecimiento de nuestro hermano Eliézer Otaiza. Vivirás por siempre con nosotros”.

Además, decretó 5 días de duelo en el Municipio Bolivariano Libertador y comunicó que será velado en Capilla Ardiente hasta el día miércoles 30 de abril, en los espacios de la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, anunció que Eliézer Otaiza falleció tras recibir 4 impactos de bala.

“La última vez que fue visto fue el día viernes en Turgua, municipio Baruta, estado Miranda. Después de esa aparición no se supo más de él. El sábado la Policía del Hatillo encuentra el cadáver de Otaiza, no saben quién es, pero lo consiguen en un sector entre la Araguata y San Andrés, sin identificación”, dijo Rodríguez Torres en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

“Lo trasladan hasta la sede de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) para hacerle los estudios correspondientes. Posteriormente, PoliBaruta consigue hoy en un sector de su municipio un vehículo con un impacto de bala. Procede a identificarlo y se da cuenta que era de él”, añadió el Ministro.

Con su partida, el chavismo pierde uno de sus partidarios más apasionados, el pueblo a un colaborador incondicional y la capital de la República, a un trabajador incansable y dedicado. Paz a su alma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.