Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Abr.2014 / 01:04 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de abril del 2014.- El Eje Infantil se encontraba ubicado en la Plaza de los Museos y dentro del Parque Los Caobos, siendo el epicentro de una gran gama de opciones artísticas y culturales que se realizaron para el disfrute de niñas, niños y adolescentes, durante los últimos 17 días.

Trayendo diversión, fiesta, emoción, paz y tranquilidad a cada una de las personas que se acercaron por esos espacios, también contó con creaciones recreativas  como lo fueron los “Teátricos”, 2 pequeños recintos creados con la finalidad “de ofrecer algo distinto en este Festival”, mencionó la artista plástica Veriusca Salmerón, quien forma parte de ambas agrupaciones teatrales.

Explica que fue una iniciativa de José Rafael Betancourt, director de la Fundación Cultural Sarta de Cuentas y Juan Carlos, principal responsable de Teatrela, quienes pensaron en hacer “algo novedoso y aquí, ante nosotros, está esa creación innovadora”, asegura.

Los 2 teátricos se crearon con la idea básica de unir el teatro y el juego de los niños de manera libre y sin muchas reglas, donde ellos crean su propia historia. El procedimiento es así: pasan niños de tres en tres, luego eligen su traje, se sube el telón y comienza una obra espontánea que dura alrededor de 5 minutos. De igual modo, estos teatros también cuentan con unos refranes donde los niños (o el público en general) los leen y aprenden algo de cultura y de valores.

Ante la interrogante si los teátricos cumplieron su cometido, Veriusca Salmerón  considera que fueron “un éxito total, porque son totalmente alegres y no es necesario comprar un boleto o una entrada para poder disfrutar de ellos. Aquí las historias se arman con los transeúntes, los niños o todos los que quieran entrar y divertirse”.

Siendo una función para todo el público, gratuito y ubicado en el lugar y espacio accesible para cualquier persona.“La gente está acostumbrada a ir a las salas de teatro y aunque no lo crean, estas son opciones muy aceptables”, exclama.

Aclara que fueron creados para ser colocados solo en el Festival, pero por ser un “Boom”, esperan poder tener la oportunidad de colocar varios en varias partes del Municipio.

“El objetivo es que cualquier persona pueda traer a sus hijos, sobrinos, nietos, primos, a estos espacios que fueron rehabilitados para el esparcimiento y la cultura. De igual modo, se busca llevar el teatro a la calle, buscando un acercamiento entre el espectador y el artista y que la gente pueda explorar, conocer, expresar, lo que quiera y cuando quiera. Para mí, el teatro es romper barreras entre el espectador y el artista, mediante situaciones de la vida y del día a día”, cerró.

Con esto se demostró que el Festival trajo no solo un mundo diferente durante más de 15 días, sino que también sirvió de motivante para crear elementos que permitan seguir fomentando la creatividad, la cultura y el arte como un estilo de vida en cada uno de los espacios del Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.