Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.abr.2014 / 12:40 am / Haga un comentario

Caracas, 25 de abril de 2014.- En los espacios abiertos de Ciudad Teatro, parroquia Catedral, se presentaron dos libros que recopilan obras destacadas del dramaturgo venezolano, César Rengifo. Cabe resaltar, que esta actividad académica se encuentra enmarcada  en la celebración del III Festival de Teatro de Caracas 2014.

Humberto Orsini, profesor de Unearte, fue el encargado de presentar al público las ilustraciones que llevan por nombre “El vendaval amarillo” y “Las mariposas de la oscuridad”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Rengifo fue el único escritor de los muchos que han existido en nuestro país, que fue capaz de hacer un gran mural histórico de Venezuela, es un ícono de nuestra época”, comentó.

Asimismo, hizo referencia a la temática que abarca estos escritos, “las obras del dramaturgo comprenden desde los inicios de la industria petrolera, cuando estalló el primer chorro, dividiéndola en varios bloques como “La conquista y resistencia indígena”, “La colonia”, “Independencia de Venezuela y “Guerra federal”, puntualizó.

 Los libros tienen un costo de 20 bs, y se pueden conseguir en el stand de la Alcaldía de Caracas, que está colocado en Ciudad Teatro, hasta el domingo 27 que culmina la fiesta cultural. Sin embargo, también se pueden obtener en la tienda de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ubicada en Bellas Artes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.