Jorge Rodríguez

Campaña

25.Abr.2014 / 12:17 am / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril del 2014.- El break dance, el hip –hop, el grafiti y los Djs se apoderaron de cada uno de los espacios que conforman la Ciudad Teatrohaciéndola un lugar totalmente “callejero” y a la cercanía del pueblo caraqueño que día a día, se vuelca hacía estos sitios recuperados por la Alcaldía de Caracas para el disfrute, la recreación y la cultura.

Este jueves, se contó con una presentación especial del Centro de Investigación Artística Nueva Escena (CIANE), quienes dieron una muestra de la puesta teatral “Hamlet”, original de William Shakespeare, y que cautivó a los cientos de asistentes a la plaza Diego Ibarra. “Para mí es un honor y un reto bastante grande poder montar semejante pieza, pero que hicimos de una forma bastante contemporánea y vanguardista”, manifestó Soraya Orta, directora artística de este grupo de danza nacional.

Imagen de previsualización de YouTube

“Para el Festival de Teatro trajimos la pieza Hamlet, presentada ya en Rajatabla”, recuerda y añade que con esta coreografía buscaron “ofrecer un fragmento de los actores cuando llegan a Elsinor, donde está ubicado el castillo real de Dinamarca, y la parte del fondo espiral, siendo una pequeña fusión que concluyó con una gran exhibición artística”, añadió.

CIANE trabaja además con bailarines de altura, artificios de fuego, pirotecnia, zanqueros, acróbatas, acción escénica y música en vivo, cantada por los mismos artistas.

Luis Ángel Sandoval fue uno de los espectadores de esta mini- puesta en escena y manifestó sentirse muy sorprendido por la capacidad atlética, creativa y artística de este grupo teatral, quienes lograron “en 10 minutos trasladarnos a los años 1 mil 600, época en la que el gran Shakespeare la escribió. Sinceramente, este Festival ha sido una gran apuesta y es algo que la capital necesitaba”.

Con esto se sigue demostrando que las políticas sociales que la Alcaldía de Caracas lleva a cabo buscando fomentar la convivencia y combatir la violencia en las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.