Gestión
Texto: Cristian Martínez / Fotos: Nahilyn Méndez.
Caracas, 18 de abril del 2014.- Continúa la fiesta de las artes escénicas en todos los rincones del Municipio Bolivariano Libertador y uno de los espacios disponibles es el Teatro La Colmenita, el cual presentó este viernes la obra infantil “Yo soy joven”, donde los más pequeños se divirtieron a lo grande.
La pieza teatral, de la agrupación Taller de Teatro Infantil Garabatos, muestra a un grupo de jóvenes comenzando a ensayar la obra “Una Espiga Sembrada en Carabobo”, de César Rengifo, la cual narra la historia venezolana y la lucha por los ideales de la Patria Bolivariana.
Ángel Rondón, Director General de esta majestuosa producción, explicó que con este montaje se busca rescatar los valores históricos y mostrar a aquellos héroes que no son reconocidos.
“Nos inspiramos en César Rengifo, esta función enaltece aquellos héroes anónimos que estuvieron en la Batalla de Carabobo, reivindicando a nuestros jóvenes desde hace 15 años. Con esta propuesta, buscamos crear conciencia de aquellas personas que de alguna manera estaban en el anonimato y ahora toman los espacios para ser más felices”, dijo Rondón.
La pieza es interpretada por: Verónica Cubero, Ángel Rondón, Bryan Montiel, Roger Martínez, Niloha Rondón, Marcel Cartaya, José Reyes, Bernard Martínez, Emili Salazar y Adrián Petti.
Ángela Echeverría, habitante de Caracas, invitó a las personas a seguir disfrutando de las funciones del Festival de Teatro Caracas 2014: “La obra estuvo muy buena. La realización de este evento me parece excelente, es muy buena, invito a todas y todos a que asistan a las otras funciones, hay bastante seguridad, es ameno disfrutar en familia”.