Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

Texto: José Guerra/ Fotos: Ender Anaya.

Caracas, 17 de abril de 2014.- El Teatro Nacional subió el telón la tarde de este jueves, para presentar la obra “Las Bacantes”, donde los asistentes se mostraron muy atentos por los ritmos de los tambores que acompañaban esta interpretación ambientada con vestuarios alusivos a los dioses de la antigua Grecia.

La  función narra la historia de cómo Dionisio, en forma humana, llega a Tebas para castigar las desobediencias del rey Penteón, que niega el origen divino del Dios. Apresado por el joven monarca. Dionisio, toma una forma inofensiva provocando que Penteón disfrazado de mujer, acuda a observar a “Las Bacantes”.

Esta pieza permite al espectador viajar a través del tiempo, cuando se veneraban a los seres humanos como dioses, ya sea por su sabiduría u otro poder que consideraban fuera de lo normal. Tal es el caso de Emilio Castro, quien dijo que: “esta puesta en escena es muy llamativa por los personajes que allí se interpretan, así como los enfrentamientos entre las familias que existían en esa época”.

Continúo diciendo Castro que: “me parece fantástico e importante el proceso de la cultura. Hace poco  culminó la Feria del Libro y unos días después estamos disfrutando del Festival de Teatro con muy buenas obras. Yo pienso que el éxito está garantizado en esta fiesta, porque se  pone en primer plano el talento venezolano, por ejemplo, hoy vimos una de esas interpretaciones de nuestro grupos artísticos. Hace 20 años no ocurría esto y lo mejor es que es en Revolucion».

Durante el Festival de Teatro Caracas 2014, se han copado en su totalidad las 26 salas dispuestas para el evento, lo cual es una muestra del gran despliegue que han tenido los organizadores.

Jesús Patiño, quien viajó desde el estado Anzoátegui para disfrutar de este Festival, manifestó sentirse muy complacido. “Gracias a Dios he podido asistir a dos obras de teatro en el Teresa Carreño. Me parece que ha sido muy exitoso porque hemos hecho varios recorridos por el centro de la ciudad y las actividades son constantes por todo los sitios que visitamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.