Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 02:50 pm / Haga un comentario

Texto: Khalil Delgado/Fotos: Ender Anaya.

Caracas, 19 de abril del 2014.- El rescate de los juegos tradicionales venezolanos es una apuesta que la Alcaldía de Caracas y sus distintos entes adscritos, llevan cabo para el disfrute de niñas, niños y adolescentes que hacen vida dentro del Municipio Bolivariano Libertador, ofreciéndoles más opciones recreativas y culturales en este asueto de la Semana Mayor.

En ese sentido, desde el pasado miércoles, se han implementandoen espacios públicos recuperados por la Revolución,jornadas recreativas y deportivas con la actividad: Toma por la Paz con Juegos Tradicionales, para fomentar la convivencia y la paz en cada una de las 22 parroquias de Caracas.

Así lo dio a conocer,Jorgina Martínez, Directora de Asuntos Sociopolíticos Municipales, desde el parque Alí Primera, ubicado al oeste de la ciudad, asegurando que estas actividades infantiles, junto con el Festival de Teatro Caracas 2014, buscan brindarle a los caraqueños y caraqueñas lugares dignos que les permita recrear y devolverle estos juegos a los pequeños, alejándolos “de los videojuegos, de los centros comerciales y de todas aquellas recreaciones que nos ha impuesto el capitalismo”.

“Seguiremos teniendo actividades recreativas para que los niños vuelen papagayos y trompos, rescatando los valores de estos juegos que son de los venezolanos. Mañana estaremos en la Plaza O´Leary en lo que es el Caracas Rueda Libre, así que hacemos una invitación para que asistan mañana a esos espacios”, cerró.

Por su parte, Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), aseveró que hasta la fecha, más de 1000 niños han sido beneficiados con estas actividades y se espera que para finales de la próxima semana, “sean 2000 mil niñas y niños más en las distintas parroquias donde el Gobierno Bolivariano ha recuperado espacios para el disfrute de los pequeños”.

Añade que desde el Despacho que dirige Jorge Rodríguez, se seguirá con el rescate integral de los juegos tradicionales que tanto se han perdido por el elemento tecnológico que se utiliza hoy en día. “Con este tipo de actividades, se les recrea a ellos y de ese modo, se combate la violencia fuera y dentro del hogar. Desde el próximo miércoles y hasta el día domingo, continuaremos con estas jornadas culturales”.

Ricardo Silvera pasará este fin de semana en la ciudad capital y junto a su hijo, decidió acercarse hasta este lugar para que se divirtiera y que mejor forma que hacerlo que volando un papagayo. “Estas jornadas les permiten a ellos culturizarse de una manera integral, y esto, junto con el deporte y la recreación, son de las primeras cosas que ellos tienen que vivir”.

Johandry Rivero tiene 8 años y vive en Higuerote, vino a la capital a pasar vacaciones junto a sus padres y un tío. Desde el primer momento que entro al Parque y vio la actividad, decidió acercarse y aprender hacer un papagayo. “Me gusta porque me siento libre. Además, esto permite que podamos crecer sanos”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.