Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

Texto: José Birriel/ Fotos: Ender Anaya.

Caracas, 18 de abril de 2014.- El Festival de Teatro Caracas 2014, ha sido un fenómeno cultural sin precedentes que ha llegado hasta las comunidades más recónditas de la ciudad. El sector Casa Blanca, del barrio Isaías Medina Angarita, ubicado en la parroquia Sucre, fue partícipe de una tarde atípica pero a la vez, cargada de enseñanza y diversión.

La Fundación Cultural del Sur, presentó la pieza “La Patria grande”, montaje que trata sobre el relato de la lucha armada iniciada por los indígenas al mando del Cacique Guaicaipuro, durante la época de la conquista, la obra aclara a los pequeños de la casa, el sentido del nombre del Día de la Resistencia Indígena y no el instruido en la Cuarta República que era “Descubrimiento de América”.

Posteriormente, se realizó la función “El metro dolor de muela”, historia cargada de humor que trata sobre un supervisor del sistema Metro de Caracas, llamado Evelio, quien sufre un fuerte dolor de muela durante la jornada de trabajo. Una de las empleadas llamada Petra, intenta ayudarlo pero con sus ocurrencias termina causándole también malestar estomacal que al final logran calmar.

Pedro Hernández, residente del sector Casa Blanca e integrante del Consejo Comunal “Vencedores de Casa Blanca”, manifestó que: “es muy importante la presencia del teatro en las comunidades. Se ha convertido en una necesidad para sembrar valores y fomentar la cultura evitando que los niños, niñas y jóvenes tomen el camino de los malos hábitos”.

Por su parte, Jorge Hernández, integrante de la Fundación Cultural del Sur, expresó que: “desmentir eso que siempre nos dijeron sobre el descubrimiento de América, cuando en realidad no hay nada que celebrar, sino más bien conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, una obra que busca despertar el sentido de pertenencia hacia el país y amor que deben sentir por la Patria grande”.

El Festival de Teatro Caracas 2014, ha demostrado que aparte ser una alternativa para el esparcimiento y la diversión, también incluye en su contenido, material educativo que insta al público a sentirse orgulloso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.