Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 03:04 pm / Haga un comentario

Texto: Cristian Martínez/ Fotos: Ronnie Arcia.

Caracas, 20 de abril del 2014.- Al son de la canción “agacharse, levantarse y despeinarse” los niños y niñas de la comunidad de Brisas de Panteón, de la parroquia San José, bailaron y cantaron este domingo durante la obra infantil “Medora y payasocropolis”, de la agrupación caraqueña Pandilla Teatro.

La presentación está enmarcada en las actividades comunitarias que se realizan en el Festival de Teatro de Caracas 2014, durante el espectáculo teatral los niños y niñas aprenden sobre las vocales y el correcto uso de las palabras, también interactúan con los coloridos payasos de la obra.

Anibal Figueroa, Director y Actor la referida agrupación, expresó que estas actividades ayudan a la integración de las comunidades y a mostrarles lo que son las artes escénicas: “Esta obra busca la inclusión de los niños y la participación  de ellos, mostrándoles la cultura del país. Me parece excelente este Festival porque podemos incluir a las comunidades pequeñas, que no están  acostumbrados a las grandes salas, es lo genial que tiene el Festival”.

Por su parte, Dayana Castillo, Actriz del grupo teatral, resaltó que uno de los valores más importantes de ser artista es la “humildad”, al tiempo que expresó que lo más gratificante de su labor es  “el compartir con los niños, el niño te llena  y te es sincero a la hora de hacerte una crítica. Me parece maravilloso entregarle a la comunidad el teatro”.

Belkis Franquiz, Promotora de Fundarte, indicó que la fiesta de las artes escénicas está llegando a las 22 parroquias del Municipio Libertador: “Podemos ver las distintas actividades que tenemos programadas en la ciudad capital, tenemos las actividades de salas, en las distintas comunidades, en espacios públicos, en Ciudad Teatro de la plaza Diego Ibarra y el Eje Infantil, donde hay actividades permanentes para los niños. Es un despliegue por toda Caracas”.

El Festival de Teatro Caracas 2014 es un evento escénico de gran envergadura, organizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes  (Fundarte), que comenzó el pasado 11 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 27 del mismo mes. El Teatro Comunitario es uno de los aspectos más  relevantes de esta edición, ya que lleva el arte a las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.