Jorge Rodríguez

Gestión

24.abr.2014 / 02:58 pm / Haga un comentario

Texto: Khalil Delgado/ Fotos: Ender Anaya.

Caracas, 19 de abril del 2014.- El Teatro Simón Rodríguez, fue el escenario ideal para que la pieza teatral María Rosario en son, pusiera a reír, gozar y disfrutar a los cientos de habitantes de la Gran Caracas que se acercaron hasta las instalaciones de este majestuoso recinto cultural, ubicado en la parroquia El Recreo.

La obra fue llevada a cabo por el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo y narra la historia de una mujer (María Rosario Nava) mantuana, cuyo hijo comienza a simpatizar con Bolívar y la causa de la Independencia y la convence de las ideas patriotas, al punto que ella termina por integrarse a la guerra contra España, sufriendo distintas vicisitudes posteriormente.

La puesta en escena, tiene el objetivo de seguir ofreciendo herramientas que permitan fomentar la paz, la convivencia, la formación integral de niños, niñas y adolescentes y sobre todo, el rescate de la identidad.

Así considera María Solórzano, quien reside en Maracay y vino a pasar la Semana Mayor en la capital. Para ella, la obra es una “escuela rica en identidad, esa que tanto nos quitaron pero que gracias a Dios, la hemos recuperado poco a poco. Que mejor lugar que este remozado Teatro, el cual es otra muestra que el querer, es poder”.

Oliver Camargo, decidió comprar entradas “para que mis dos nietos vinieran y se fueran familiarizando con esto. La cultura teatral y la identidad criolla se habían perdido con el tiempo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.