Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

Texto: Khalil Delgado/Fotos: Ender Anaya.

Caracas, 19 de abril del 2014.- La británica Sarah Kane, fue una destacada Periodista que desde los 24 años de edad mostraba graves síntomas de depresión y de manera voluntaria, decide ser internada en un hospital local y escribe un monólogo donde vuelca toda su desesperación, su deseo de vida y amor, algo que llamaría: “Psicosis 4:48”.

La Fundación Grupo Teatral Dramart, a través de la directora, Gabriela Carbadillo, trajo a la sala Rajatabla del Festival de Teatro Caracas 2014, esta pieza transgresora y moderna, cuyo monólogo, relata los terribles momentos que vivió Sarah Kane, mientras estuvo recluida en un psiquiátrico.

Siendo un monólogo realizado de manera espectacular por Moyra Ángeles, muestra que es lo que pasa por la mente de una persona cuando ya no distingue lo real de lo imaginario, los recuerdos de lo fantasioso, los sueños de las pesadillas. En la obra, explican los tres momentos interiores del personaje: la sensibilidad, la plataforma de múltiples formatos de vida y la invocación profana y abierta a lo que se siente y no se dice.

“Psicosis 4:48” demuestra una vez más, la cantidad y variedad de obras con las que los asistentes al Festival, cuentan y pueden disfrutar.

Sarahí Reyes, actriz de la obra “El tesoro de Rosalía”, se acercó esta noche hasta las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño para poder disfrutar de está puesta en escena, considerándola “extraordinaria, teniendo un concepto muy bueno y que nos permite viajar más allá de lo que podemos ver. Nos enseña todo lo que pasa una persona y si tiene problemas psicológicos o no”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.