Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 02:15 pm / Haga un comentario

Texto: Khalil Delgado/ Fotos: Hirsaid Gómez.

Caracas, 17 de abril del 2014.- “Fresa y chocolate” es una película cubana que obtuvo un éxito indiscutible en su versión cinematográfica, siendo nominada al Oscar como mejor película extranjera, amén de ganar el premio Goya. Su puesta en escena ha llegado a muchas partes del mundo y Venezuela, no podía ser la excepción.

Dirigida por un reconocido hombre de teatro, como lo es Héctor Manrique, llegó durante este Festival a las salas caraqueñas y causó furor en sus dos presentaciones, llenando de éxtasis, carcajadas, buen ánimo y mucha conciencia a las cientos de personas que pudieron, por un par de días, gozar y disfrutar de esta fiesta popular que inició el pasado 11 de abril y finaliza el 27 del mismo mes.

La pieza relata la historia de Diego, un joven culto, homosexual y escéptico sobre cuestiones políticas, que se enamora de David, un universitario miembro de la Juventud Comunista, heterosexual, lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Llevada a escena por el Grupo Actoral 80, es un canto a la libertad, tolerancia y la amistad, por encima de las posturas políticas.

“Es una propuesta maravillosa, que nos deja un mensaje y una lección de vida, donde sabemos y comprendemos que el amor y la amistad, van de la mano y realmente, cada una de las personas que estamos relacionados con este Festival, disfrutamos cada día más”, manifiesta por su parte Halsyn Ortiz, actor y en está ocasión, asistente a la obra.

Otro que se acercó hasta el Teatro Municipal, fue Freddy Náñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quien considera que a medida que pasan los días, hay más entusiasmo, más gente en las calles, más butacas llenas, más esplendor, siendo beneficiadas más 66 mil personas que han visitado los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas para ofrecer  un Festival de primer nivel.

“La plaza Diego Ibarra se ha convertido en un lugar para el encuentro, para comentar después de las obras, y apreciar ese paisaje que vamos construyendo  y estamos viendo este país que estamos haciendo y que se ve mejor desde las tablas”, cerró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.