Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 02:54 pm / Haga un comentario

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Archivo.

Caracas, 19 de abril del 2014.-Continúan las actividades en el Eje Infantil del Festival de Teatro Caracas 2014, ubicado en la plaza de Los Museos, de Bellas Artes.Para seguir promoviendo estas actividades culturales, el equipo del programa “En Contraste”, de Venezolana de Televisión, se trasladó a estos espacios para brindar cobertura a los eventos teatrales de este sábado.

Jeycelith Jiménez, Secretaria General de Fundarte y Directora General del Festival de Teatro Caracas 2014, durante una entrevista,manifestó que durante la fiesta de las artes escénicas los venezolanos tienen gran cantidad de opciones para el disfrute y el sano esparcimiento. “Hay muchas actividades recreativas, buena música, hay sólo que voltear y apreciar lo maravilloso que están estos espacios”.

Invitó a la población a que sigan visitando los teatros y espacios recuperados del Municipio Libertador: “Los invitamos a seguir disfrutando de este trabajo que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) ha hecho posible. Nos estamos viendo en la plaza Diego Ibarra que es Ciudad Teatro, en el Eje Infantil, en nuestros espacios académicos y en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador”, dijo Jiménez.

Otro de los entrevistados en este espacio televisivo fue Niki García, encargado del Circo Nacional de Venezuela, que tiene su carpa en los espacios abiertos del parque Los Caobos: “Estamos aportando un espectáculo de circo en este Eje Infantil, instalamos una carpa de circo pequeña en Los Caobos, estamos haciendo 3 funciones diarias del espectáculo “Funámbulos”  a la cual acude mucha gente”.

García expresó que en los últimos años se ha dado una proyección importante al circo de calle: “se ha reivindicado con espacios, estructuras, con una serie de programas que benefician a los artistas de circo. El circo se ha puesto a disposición del país para generar recreación, que no sea necesariamente ir a un centro comercial”.

La historia “Funámbulos” cuenta la historia de la llegada del circo a un pueblo, hecho que llama la atención de un joven, el cual decide unirse. “Es un espectáculo de una hora, las funciones son a las 11:00 de la mañana,  2:00 y 4:00 de la tarde”, acotó.

El Festival de Teatro de Caracas 2014, evento escénico de gran envergadura, organizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), continúa en producción para llevarse a cabo hasta el 27 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.