Jorge Rodríguez

Gestión

24.Abr.2014 / 03:02 pm / Haga un comentario

Texto: Cristian Martínez/ Fotos: Ronnie Arcia.

Caracas, 20 de abril del 2014.- Hoy se cumplen 103 jornadas consecutivas del Plan Caracas Rueda Libre, en las cuales el manejo de bicicletas, la bailoterapia, la práctica de deportes y el rescate de los juegos tradicionales venezolanos se hacen presentes en varios puntos de la ciudad capital.

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), llevan a la población actividades gratuitas que permiten el sano espaciamiento y recreación, que alejan a los niños, niñas y adolecentes de los video juegos y centros comerciales.

Desde la plaza O´Leary, en la parroquia San Juan de Caracas, se encontraba Jorgina Martínez, Directora de Asuntos Sociopolíticos Municipales, quien resaltó la importancia de estas actividades: “Estamos en esta plaza, con esta jornada por la paz, con el rescate de juegos tradicionales, la construcción de papagayos, para promover la recreación en nuestros espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas y GDC”.

Se ejecutan estas actividades de acompañamiento a la celebración de la Semana Mayor y el Festival de Teatro Caracas 2014, dijo Carlos Díaz, Presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere): “Hoy estamos en la jornada N° 103 del Plan Caracas Rueda Libre, desde los diferentes circuitos que conforman esta extraordinaria actividad, a los cuales llevamos el rescate de los juegos tradicionales, jornadas que hemos desarrollado durante la Semana Santa en diferentes parroquias de la ciudad”.

Bajo el intenso sol, estaba Albemar Rangel de Santa Rosalía, pedaleando su “atómica” alrededor de la plaza, durante un pequeño descanso en su actividad expresó: “esto nos ayuda a ejercitarnos, que las ofrezcan gratuitamente es maravilloso, invito a todas las personas que están en su casa a que se acerquen un momento a la ciclovía, es fantástica, tienen hidratación y te prestan la bicicleta gratuitamente”.

Acompañado por su familia, Oscar Pino de la parroquia Sucre, resaltó la importancia de estas actividades como promotor fundamental de la paz: “estas jornadas son excelentes porque permite a los muchachos practicar un ejercicio y aprovechar su tiempo libre, las personas que se ocupan en el deporte se alejan de los vicios y la violencia. Acérquense a cualquier espacio donde se realicen este tipo de eventos deportivos. Caracas es una zona de paz, donde podemos ir a cualquier sitio y vamos a encontrar grupos de personas haciendo deportes y juegos tradicionales”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.