Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 03:21 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de abril del 2014.- Con la finalidad de desarrollar la capacidad de concentración, trabajo en equipo, el aprendizaje y la toma de decisiones en los jóvenes, este lunes se dictó el taller académico denominado “Juegos Teatrales”, en la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo, ubicada en la parroquia Caricuao de Caracas.

Esta actividad con fines educativos, es parte de la programación del Festival de Teatro Caracas 2014, que además de ser un evento para la recreación y esparcimiento, busca promover el conocimiento y las artes en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Imagen de previsualización de YouTube

En las instalaciones de la Biblioteca de la Institución, se dieron cita un grupo de alumnos y docentes,los cuales estaban atentos a lo que decía Trino Rojas, facilitador de Unearte y encargado de este interesante taller.

                       

Durante un receso en su ponencia, Rojas explicó la temática de esta actividad académica: “Estoy dictando un taller de juegos teatrales, que es la utilización del teatro como una herramienta pedagógica que ayude a los docentes a facilitar el desarrollo, enseñanza y aprendizaje. Es utilizar metodologías sencillas para que los estudiantes desarrollen su capacidad de concentrarse, atender, trabajar en equipo, tomar decisiones, respetar la opinión de los otros y desarrollar su creatividad”.

                                 

Para Maritza Calvo, coordinadora de los talleres de Fundarte, considera que estos eventos son importantes, pues incentiva el conocimiento y aprendizaje: “En la programación del Festival tenemos varios talleres, entre ellos el realizado el día de hoy, dondelos alumnos tienenla oportunidad de conocerse entre ellos mismos, romper el hielo y tener herramientas útiles para la vida».

Indicó que dentro de la fiesta de las artes escénicas, se incluye a todos por igual: “En el lema “Nos estamos viendo”, todos formamos parte de las comunidades, estudiantes y adultos que disfrutan de las artes en las salas, eje Infantil y la parte académica”.

                                 

Ailen Martínez, una de las alumnas de la Escuela Francisco Fajardo, considera que la actividad fortalece su instrucción y su desenvolvimiento en la vida cotidiana: “Es muy interesante, porque me ayuda a desarrollarme como persona, nos enseña a compartir con nuestro entorno. Debemosperder la pena y esforzarnos en asumir nuevos retos”, en cuanto al teatro como profesión, expresó que le llama la atención porque le otorga la capacidad de imaginar, de crear situaciones irreales, así como ampliar el círculo de amistades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.