Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 05:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril de 2014.- Con la finalidad de continuar ofreciendo áreas para el disfrute, se desarrolló en el Centro de Atención Municipal para el Poder Popular de la parroquia San Bernardino, el montaje teatral “Héroes”, una especie de monólogo basado en el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien permaneciendo en Quito, relata en su agonía la delicada situación de guerra y de traiciones en el proceso independentista.

Una obra en la que están inmersos los valores del respeto y la disciplina, además de mostrar un mundo donde militares y civiles son bienvenidos, también deja claro que Sucre fue asesinado y no como hicieron creer a la población que falleció por forma natural. Esta es una obra escrita por Reinaldo Pérez, egresado de la Universidad de Carabobo y llevada a las tablas por el grupo, Cosire Teatro Estable, el cual hace vida dentro de la parroquia San Bernardino.

Imagen de previsualización de YouTube

“Muy importante que la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), nos haya tomado en cuenta para mostrar este proyecto teatral, pero más importancia aún tiene el hecho de que se está fortaleciendo cada vez más la cultura en el país, tal como lo quería nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó Daniel González, Director de la obra “Héroes”.

De igual manera, resaltó el impacto positivo que ha tenido dentro de las comunidades, el Festival de Teatro Caracas 2014. “Estamos caminando por donde el Comandante Chávez nos dejó, estos eventos fortalecen los grupos comunitarios que realmente lo necesitan, un fenómeno que sólo se ve en Revolución”.

Elaine Basave, habitante de la parroquia La Candelaria, expresó que “la lucha de Antonio José de Sucre, fue interminable en pro de la Gran Colombia y de poder librarnos en ese momento del yugo español que nos mantenía oprimidos, una obra que enaltece las luchas de nuestros próceres para que nunca queden en el olvido”.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.