Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 06:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril del 2014.- Con el objetivo de promover la paz y la vida en todo el territorio nacional, este miércoles se realizó la séptima mesa de comunicación, que consistió en un foro denominado “¿Qué hacer por el odio?”, actividad desarrollada en las instalaciones del Hotel Venetur del estado Anzoátegui.

El evento contó con la ponencia del Alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, quien destacó que el odio promovido por la derecha, difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación, busca generar violencia y desestabilizar el país.

Imagen de previsualización de YouTube

Enfatizó en dos elementos principales que genera toda esta oleada de odio en el territorio nacional: “el caldo de cultivo psicológico que existe cuando la realidad es suplantada por otra situación virtual que sirva para sus fines. El segundo elemento es la diseminación del virus del odio, que día tras día es lo que ha generado violencia, eso nos debe tener preocupados, la verdadera generación de odio y violencia política en Venezuela”.

Resaltó que para garantizar la paz en el país es necesario aislar a los grupos violentos y comenzar las ideas de los demás: “Los violentos deben ser aislados en todos los rincones de Venezuela en donde eso ocurra”.

En este sentido, expresó que el rencor representa una de las causas de las enfermedades psicológicas en las personas: “El odio genera entre 30% a 60% de patologías psicológicas y psiquiátricas”.

“El virus del odio es la búsqueda del no reconocimiento, que es una tragedia con la que hemos tenido que vivir en esta democracia venezolana. En todas la elecciones donde ganó la oposición han sido reconocidas, eso es una prueba de que si reconocemos al otro”, culminó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.