Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 06:58 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 24 de abril de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte(Mindeporte), siguiendo el objetivo plasmado en el Plan de la Patria de convertir a Venezuela en una potencia deportiva, ha organizado el Encuentro Nacional entre IND, estados y municipios, el cual tendrá lugar en el estado Aragua los días 22,23 y 24 de abril del año en curso, en las instalaciones del hotel Maracay, ubicado en el Municipio Atanasio Girardot del referido estado.

Este evento contará con la participación del ministro del deporte, Antonio Álvarez, y el gobernador del estado Aragua,Tarek El Aissami, quienes realizarán la instalación del encuentro. Esta actividad surge de la necesidad de construir espacios de discusión y ampliación de las políticas que en materia deportiva adelanta el Gobierno Nacional y en la que es vital la participación de los institutos regionales, municipales y zonas educativas para dicho encuentro.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre las temáticas que se abordarán en el marco municipal destacan las siguientes: a) el diagnostico e impacto de la situación actual de las políticas, proyectos  y planes deportivos y recreativos; b) establecer competencias entre los entes regionales y municipales de acuerdo al plan nacional de deporte y plan de la patria; c) establecer mecanismos efectivos de articulación en el ámbito municipal para la práctica sistemática de la actividad física y deportiva; d) impulsar la adecuación de las ordenanzas municipales que respondan a la actual ley del deporte aprobada en el 2011, por último, e) impulsar la organización del poder popular deportivo en nuestras parroquias.

En este mismo orden de ideas,  el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere),expondrá en las mesas de trabajo los alcances obtenidos a través del Plan Caracas Rueda Libre, adecuación y rehabilitación de polideportivos y plan de masificación deportiva comunitaria, así como también de los programas de deporte laboral, comunal y escolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.