Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril de 2014.- La mezcolanza entre el glamur y el travestismo, marcó pauta la noche de este martes en las tablas del Teatro San Martín, con la presentación de la pieza teatral, “Las mujeres sabias”, una obra donde los elementos predominantes son el humor y la sátira.

Esta puesta en escena es originaria del dramaturgo y actor francés, Moliére, con la adaptación del grupo “Arte U”, totalmente criolla, esto con el objeto de burlarse de la vida académica y de las ocurrencias que tienen los profesores, estudiantes y todas aquellas personas que quieren ser sabias pero no están preparadas para serlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el desarrollo de la función, se vio cómo la mayoría del elenco interactuaba mucho con la escenografía. Ludvig Pineda, actor de la obra, explica que “esta escenografía está inspirada en los móviles situados en la aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), llamados «Los Móviles de Calder», un conocidísimo y gran escultor venezolano, al cual mediante esta pieza se le rinde homenaje”.

Por su parte, Costa Palamides, Director de la obra “Las mujeres sabias”, manifestó  que «nos sentimos honrados al recibir la invitación, para que este proyecto fuese partícipe del Festival de Teatro Caracas en su tercera edición, con un elenco relativamente nuevo, donde tenemos la dicha de contar con Ludvig Pineda, un actor de gran data y de verdad que es para nosotros un verdadero honor disfrutar de esta grata experiencia”.

“Me gustó mucho la actuación, ver hombres interpretando tal cual a una mujer, una excelente comedia muy picaresca que a la vez tiene una visión crítica de la sociedad, además que te ubica en el surrealismo y la expresión de la universidad”, indicó Gilbert Márquez, habitante de la parroquia San Agustín.

El Festival de Teatro Caracas 2014, contiene en su programación distintas obras donde las carcajadas están a la orden del día, “Las damas sabias”, es fiel ejemplo de esta afirmación y la invitación es para aquellas personas que aún no la han contemplado, a que se acerquen al Teatro San Martín, lugar donde mañana miércoles 23 de abril podrán disfrutar a partir de las 8:00 p.m. de una nueva función.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.