Jorge Rodríguez

Campaña

24.abr.2014 / 05:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril del 2014.- Continuando con la programación del III Festival de Teatro Caracas 2014, los espacios del Museo Boliviano, sirvieron de escenario para que el crítico Carlos Herrera, presentará una ponencia referente a su trabajo titulado: “Homosexualidad y transexualidad en tres piezas”, del dramaturgo Eliot Valencia.

La ponencia de Herrera trata sobre cómo ha ido evolucionando el Teatro homosexual y transexual desde años atrás. Según su opinión, aun estando en un proceso de cambio y revolución, sigue existiendo tabúes sobre el tema del individuo sexo diverso.

Imagen de previsualización de YouTube

Por el contrario, el intérprete homosexual, que no es el mismo según sus palabras, que el transexual, gay o queen, puede mostrar una puesta en escena contando una historia interesante y seria, luchando siempre por el objetivo de lograr una sociedad de iguales.

Según él, muchos son los dramaturgos que al igual que Valencia, ya han escrito obras que tocan esta problemática, como es el caso de Gustavo Ott y César Rojas.

Esta programación cultural, como otras están enmarcadas en el Festival de Teatro de Caracas 2014, que organiza la Alcaldía de Caracas, junto con el Gobierno Distrito Capital (GDC) y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.