Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 07:00 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 24 de abril de 2014.- Con una gran afluencia de niñas, niños, adolescentes y adultos, se vivió el Festival de Teatro Caracas 2014, en el Bulevar César Rengifo, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, al presentar la obra de teatro “Sueños de Libertad”, que trata sobre la esclavitud que se vivía en Venezuela durante la colonia.

Esta pieza teatral se desarrolla con un grupo de esclavos en medio de la faena laboral, que se enfrentan con el capataz Guanipa, quien maltrataba constantemente a los trabajadores en busca de sus sueños de libertad.

Imagen de previsualización de YouTube

Este Bulevar, es un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, como parte del plan de desarrollo que continúa brindándoles a los habitantes de la ciudad capital áreas dignas para el esparcimiento, la paz y recreación.

En esta oportunidad, Mariela Echegaray, Directora de la agrupación de Teatro Sol y Luna, manifestó la importancia que tiene que en los espacios recuperados se presente este tipo de actividades como la llevada a cabo la tarde de hoy en Santa Rosalía. “Activar el Bulevar ha sido una bendición porque se le está dando cabida a la cultura, lo cual nos permite ir orientando a niños, niñas y adolecentes a compartir sanamente en sus ratos libres”.

Destacó Echegaray que la obra contó con 36 actores en edades comprendías desde los 6 años hasta los 18 años.

“Me pareció excelente la interpretación de los muchachos y la obra como tal, porque narra uno de los tantos hechos históricos ocurridos en la Venezuela colonial. Se está haciendo un buen uso de los espacios durante el Festival”,  Verónica Núñez, habitante de Santa Rosalía.

 Al culminar el acto no se hicieron esperar los aplausos por parte de los presentes, quienes agradecieron a la Alcaldía  por el esfuerzo que han realizado durante todo el Festival de Teatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.