Jorge Rodríguez

Gestión

23.Abr.2014 / 01:15 pm / Haga un comentario

Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.

Caracas, 17 de abril de 2014.- Hermandad, cooperación, solidaridad y trabajo en equipo, se evidenció en la plaza de Los Museos, en el parque Los Caobos, la cual fue el escenario para que niños, niñas y adolescentes en compañía de sus padres y representantes se dieran cita la mañana de este jueves para la elaboración y vuelo de papagayos.

Dicha actividad, en consonancia con el Plan de Convivencia y Paz, que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas, busca rescatar los juegos tradicionales y el amor por lo nuestro, llevando recreación a los más pequeños de la casa durante el asueto de Semana Santa.Esta iniciativa busca resaltar los juegos tradicionales para la convivencia y la paz como una manera de aportar a la coexistencia y participación entre los ciudadanos y, a su vez, apropiarse de los espacios públicos recuperados para el disfrute y el sano esparcimiento; así lo expresó Jorgina Martínez, Directora de Asuntos Sociopolíticos de la Alcaldía.

La asesoría técnica estuvo guiada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), quienes ofrecen el material y las instrucciones básicas necesarias para la realización de los papagayos. Devison Rivas, Promotor Recreativo del Instituto,indicó que se requiere de singulares técnicas de construcción, paciencia y creatividad para la elaboración de los mismos.

Por su parte, Octubre Orama, madre de unos de los participantes, indicó que la actividad estuvo llena de alegría y colorido, por lo que le pareció didáctico para que los niños y las niñas despierten su creatividad y se distraigan aprendiendo de nuestras tradiciones.

Esta actividad se llevará a cabo nuevamente el viernes, en la plaza Morelos de Los Museos; el sábado, en el parque Alí Primera; el domingo, en la plaza O’Leary, cuya actividad será complementaria de la ciclovía; en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.