Jorge Rodríguez

Entrevistas

23.Abr.2014 / 01:19 pm / Haga un comentario

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Hirsaid Gómez.

Caracas, 17 de abril del 2014.- Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de titiriteros,  en el Museo de Ciencias, ubicado en Bellas Artes, Caracas, como parte de las actividades académicas del Festival de Teatro Caracas 2014.

En la actividad  participaron diversas agrupaciones teatrales quienes presentaron sus ponencias, el director de Fundarte Freddy Ñánez dio la bienvenida y habló de aspectos sociales importantes sobre el teatro como un deber y una misión en la Venezuela actual, Carlos Tovar del grupo Kinimarí tuvo como ponencia “Aspectos del títere versus la barbarie”. Luego Fabiana Di Mauro de Carabobo presentó su ponencia  “Y ahora el títere”, Yelitza González del grupo Malabares habló sobre “El títere sobre unas herramientas pedagógicas”, por último la ponencia de Iraima Vásquez, “la clínica  psiquiátrica de Maracay, los títeres y los jóvenes”. 

“Hoy tuvimos la primera jornada  del primer encuentro de titiriteros que se hace en el Festival de Teatro de Caracas con la presencia de varios titiriteros que están colaborando con su trabajo para que haya un mundo de paz, trabajo y de provecho a través de los títeres”, dijo Alejandro Jara, del grupo Tipitipitis del estado Aragua.

Por su parte, Iraima Vásquez del grupo de títeres La Lechuza Andariega de Aragua, manifestó el teatro de títeres puede ser una herramienta que ayude a promover valores y la paz en los jóvenes: “El teatro de títeres hace grandes aportes no solo para la parte psicológicas en los jóvenes, también en la parte social,  los  titiriteros consideramos que hay una labor muy importante en el teatro de títere, ya que permite al niño, al joven y adulto sensibilizarse y tocar las fibras de amor y tolerancia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.