Jorge Rodríguez

Entrevistas

23.Abr.2014 / 01:13 pm / Haga un comentario

Texto: Alcaldía de Caracas/ Fotos: Katty Molko.

Caracas, jueves 17 de abril de 2014.- El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, desde el imponente Teatro Bolívar, ubicado en la parroquia Catedral, manifestó su satisfacción por el éxito y apoyo del pueblo en esta  tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014, asegurando que hasta la fecha, se han vendido  87 % de las entradas dispuestas para disfrutar de las diversas piezas teatrales.

“Es un evento con una participación masiva, fervorosa, entusiasta. Solo en la preventa se logró vender el 70 % de los boletos y hoy superamos esa cifra, la mayoría de las funciones están agotadas. Las agrupaciones que hacen parte de este gran tejido del Festival son un retrato fiel de este país”, así lo informó desde el canal privado Globovisión. Ñáñez,invitó a la población a acercarse a los teatros, pues hay más de 100 mil butacas disponibles, quedando a disposición del público 13 mil boletos para presenciar otras excelentes funciones, donde  destacados artistas  se reencuentran por amor a la ciudad, con la finalidad de ofrecer días diferentes en los espacios urbanos y emblemáticos.

En cuanto a la seguridad de la ciudadanía que visitan los recintos de las artes donde se desarrollan actividades infantiles, Ñáñez destacó: “uno de los elementos fundamentales para reconstituir la confianza en la ciudad, es precisamente el rescate de esos espacios donde hacemos comunidad (…) Un ejemplo es el parque Ezequiel Zamora, el cual estaba abandonado y en el pasado formaba parte de la delincuencia, pero cuando se recupera su jardinería, las fuentes, luminarias, se programan actividades culturales y se habilita para el encuentro, se convierte en un sitio seguro”.

 

Igualmente, hizo mención al rescate  de la simbólica plaza Diego Ibarra,  convertida en un lugar de encuentros y esparcimiento del caraqueño para el deleite de  grandes eventos culturales. “Usted puede acercarse a las once de la noche, no sólo en este Festival y observará niños jugando con total seguridad”.

 

Dejó claro que la seguridad es un desafío, pero a medida que se recuperen y rehabiliten los espacios, mayor será la confianza que tendrá la ciudadanía. “La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), plantean trabajar por el rescate de la ciudad, el rescate patrimonial y la construcción de áreas urbanas. Nosotros convocamos y participamos en una idea donde todos somos corresponsables”.

 

Además, dijo que esta fiesta de las artes, busca fortalecer la escena nacional, siendo el único Festival en América Latina con más de 150 agrupaciones de todo el país, reuniéndolos en espacios aptos para ello. “La gente está reconociendo el vínculo y la identidad del teatro. Nuestro sueño, es convertir todos los teatros de la gran Caracas en un circuito donde tenga acceso la mayoría de la población”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.