Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 12:23 am / Haga un comentario

Caracas, 12 de abril de 2014.- La noche de este sábado fue inaugurado oficialmente, en el marco del Festival de Teatro Caracas 2014, el espacio denominado “Ciudad Teatro”, ubicado en la remozada plaza Diego Ibarra. Los caraqueños y caraqueñas respondieron a la convocatoria y se acercaron masivamente al lugar.

Variada gastronomía, cafés, chocolates, cocteles, venta de libros y artículos alusivos al festival, además de un impresionante show musical y extractos de obras como “Romeo y Julieta”, “Salto atrás” y “El día que me quieran”, hicieron del evento una verdadera fiesta cultural sin precedentes, donde la gente en compañía de familiares y amigos disfrutaron con las artes escénicas.

Imagen de previsualización de YouTube

Malvin Cañas, residente de la parroquia El Valle, manifestó que “toda Caracas tiene que alegrarse, porque somos la ciudad que está más activa con el tema cultural. Acaba de culminar la Feria del libro y ahora inicia una nueva edición de Ciudad Teatro, simultáneamente con el Festival de Teatro, debemos sentirnos orgullosos de estos logros”.

La población caraqueña ve este espacio muy necesario para poder ejemplificar el sentimiento de paz que los guía, así lo afirmó Rona Márquez, residente de la parroquia Coche, quien reflexionó “esto contribuye mucho a lo que es la paz, el compartir, la unión, de verdad que es necesario todo esto, sobre todo por una minoría que quiere que el violentismo impere en la ciudad capital”.

Por su parte, Freddy Ñáñez, Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte,) expresó que “estos espacios están creados para el esparcimiento y disfrute de los caraqueños y sus visitantes, donde se pueden observar stands de libros y suvenir alusivos al festival, ventas de comida, paredes exclusivas para los grafiteros, entre otros”.

En este sentido, Ñáñez manifestó que “desde el primer día del Festival de Teatro Caracas 2014, son más de 13 mil personas las que han visitado nuestros espacios dispuestos para este evento. Agregó, que “hoy se inauguró Ciudad Teatro para que disfruten todos los niños, niñas, jóvenes y adultos y por supuesto aquellos venezolanos que vienen del interior del país a disfrutar de están gran fiesta.

Caracas una vez más demuestra que es territorio de paz y libre de fascismo, dándole una respuesta contundente a través de la cultura a aquellos pequeños grupos con pretensiones de izar la bandera de la violencia dentro de la ciudad capital. Desde la Plaza Diego Ibarra, el pueblo exhibe ante el mundo cómo el teatro se convierte en ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.