Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 12:51 am / Haga un comentario

Caracas, 13 de abril de 2014.- El Teatro Cristo Rey se vistió de gala al presentar la obra llamada “Florentino y el Diablo”, un poema original del escritor venezolano Alberto Arvelo Torrealba, la cual ha sido adaptada para cine y  teatro, en esta oportunidad sobre el escenario hizo disfrutar y reir a todos los que presenciaron esta pieza producida por la Fundación Solsticio.

Bajo el ritmo del cuatro y el zapateo de la música llanera, fue transcurriendo la función que deleitó a los habitantes de la parroquia 23 Enero.

Imagen de previsualización de YouTube

Ignacio Porras, Director de la Fundación Solsticio, manifestó que “esta es una pieza que empezamos a construir nosotros hace aproximadamente dos años, como una propuesta danza teatro sobre la leyenda de Florentino y el diablo, haciéndola más nacional”.

De igual manera, indicó que “nosotros recopilamos casi la original y ahí empezamos a elaborar imágenes que brotan del poema y por supuesto, siguiendo técnicas que convergen y buscan dentro de nosotros esa parte cultural quizás más amplia, no solamente en los llanos venezolanos, también a lo largo y ancho del territorio”.

“Me pareció una obra muy interesante que refleja nuestra religiosidad popular y las tradiciones venezolanas. Hago un llamado al pueblo venezolano a que se acerque y disfrute hasta el 27 de abril de estas representaciones de las artes escénicas en los distintos teatros recuperados por la Alcaldía de Caracas”, expresó Anaís Vallenilla, residente del Municipio Bolivariano Libertador.

El Festival de Teatro Caracas 2014, también recibe en su fiesta cultural a personas de todo el país, como Carolina Girón, quien es oriunda del Estado Mérida y reflexionó “me encantó la propuesta de hoy porque recoge mucho de nuestra propia cultura y está bien fundamentada. Me gané dos entradas en un concurso que realizó el diario CiudadCCS y decidí venir a contemplarla”.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.