Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 01:31 am / Haga un comentario

Caracas, 14 de abril del 2014.- Una reluciente plaza, ubicada dentro de las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), fue el escenario idóneo para presentar la obra “La historia de un día sin el árbol feliz”, a cargo de la Agrupación Festival de las Artes Miguel Vicente PataCaliente, en el marco de la programación comunitaria infantil que se lleva a cabo en distintos espacios del Municipio Bolivariano Libertador.

La obra relata como en el Bosque Azulejo, la felicidad entre los insectos y animales que ahí habitan parecía ser eterna, pues no les ocurría nada malo que les hiciera estar tristes, pues contaban con todo lo necesario: el árbol feliz, el cual era su motivo de vida. Hasta que un día, algo horrible ocurrió.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin ninguna razón aparente, el arbusto desapareció, creando gran desolación en los animales y en los asistentes a la plaza Juan Pedro López. Primero es la carismática Lila la Hormiga quien se percata de lo sucedido, luego es Anita la Mariquita, y finalmente es Patricio el Saltamontes, un insecto de origen cubano y amante del Chachacha de su tierra, quien decide contratar a un detective para que los ayude a descubrir lo que sucedió.

El agente policial se llama Debilucho, quien al ritmo del rock y el Chachacha de Patricio, decide empezar a buscar a los responsables de tan atroz hecho. Ante esto, el público decide ayudarlo a buscar al árbol feliz entre carcajadas y buen humor. Mediante acciones pintorescas, y con la ayuda del público presente, va juntando pistas que le van esclareciendo el caso.

Muy cerca de su casa, Amaya Bianca decidió acercarse junto a sus dos hijos para disfrutar de esta obra infantil que forma parte del Festival de Teatro de Caracas. “Estas funciones en espacios públicos son una excelente iniciativa que se está llevando a cabo, porque le permiten a los pequeños actividades recreativas, culturales y educativas que le fomentan valores, conciencia y creatividad a futuro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.