Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 01:45 am / Haga un comentario

Caracas, 15 de abril de 2014.- Con el fin de resguardar a los temporadistas, feligreses y a la comunidad en general durante la Semana Mayor, la Dirección de Protección Civil Libertador (PCL), adscrita al Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (IMGRAD) de la Alcaldía de Caracas, instaló 5 Puestos de Prevención a lo largo del Municipio Bolivariano Libertador.

Más de 450 efectivos y voluntariados de Protección Civil estarán desplegados durante el Operativo de Semana Santa 2014, avocados a prestar el apoyo y servicio necesario en atención pre-hospitalaria (atención a nivel asistencial apropiado) y el traslado en ambulancias a centros hospitalarios para aquellas personas que así lo requieran.

PCL se mantendrá atento a través de las guardias, recorridos de prevención en las zonas de mayor afluencia vehicular y en los Puestos de Prevención ubicados en: la autopista Caracas-La Guaira, autopista regional del centro a la altura de Tazón, Estación del Parque Warairarepano, el Km 16 de la carretera El Junquito y Caricuao, contando con el servicio de unidades de ambulancias en cada una de ellas.

Cabe destacar, que las unidades operativas de motorizados de PCL realizarán rutas permanentes en las entradas de los principales templos religiosos ubicados en el casco central de la capital, como son la Catedral de Caracas y la Basílica de Santa Teresa, a fin de brindar apoyo y la atención necesaria, debido a la gran afluencia y concentración de feligreses.

El ingeniero Iván Martínez, Presidente del IMGRAD, explicó además que el Campamento de Protección Civil Libertador, ubicado dentro del Parque Vinicio Adames de Tazón, está orientado específicamente al combate de incendios y cuenta con el personal formado y dotado de equipos de extinción y control de fuegos forestales y con un accionar coordinado con INPARQUES y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Durante estos días de asueto, se mantendrán atentos para atender llamados ya sea por quemas, por búsquedas o rescates de personas.La Línea 0800PCLEON1 prestará servicio telefónico las 24 horas a llamados de emergencia por parte de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.