Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 12:56 am / Haga un comentario

Caracas, 14 de abril de 2014.- Como parte de las actividades académicas efectuadas en el marco del Festival de Teatro Caracas 2014, se realizó este lunes un Taller de Expresión Oral en la plaza Diego Ibarra, actividad que contó con la participación de jóvenes y adultos.

La clase estuvo dirigida por el actor, titiritero y director artístico, José León, quien tiene más de 50 años sobre las tablas, tiempo en el cual ha trabajado con grandes maestros como Horacio Peterson, José Cabrujas y Carlos Gutiérrez.

 Imagen de previsualización de YouTube“Este taller trata sobre la expresión oral, ahorita estamos trabajando todo en cuanto a expresarse correctamente ya que el actor ha desarrollado su cuerpo, expresión, sus facciones y desarrollo orgánico, pero ha perdido el trabajo de la palabra. Este taller trata de recuperar lo que es la palabra a través de ejercicios muy sencillos como la relajación, colocación de la voz y desarrollo de las resonancias”, explicó León.

 

La expresión oral es la forma más empleada por el hombre para representar, mediante las palabras acompañadas de gestos y entonación, sus conocimientos, ideas o sentimientos; también la usamos para relacionarnos con los demás y hacernos comprender.

Elías Caracas, de la parroquia El Valle, expresó que esta actividad tiene gran importancia ya que “enseña técnicas que hacen falta a la hora de expresarse, herramientas para hablar mejor, que ayudan a no quedarse trabado a la hora de compartir una idea y eso sirve para la vida cotidiana”.

Por su parte, la estudiante de Comunicación Social, Carolina Madrid, agradeció la realización de estos talleres académicos que representan “una oportunidad para las personas que no son artistas, para que aprendan lo que es la expresión oral  y sus técnicas”.

El secreto de la buena comunicación está en expresarse correctamente a través de técnicas efectivas que permitan a los emisores transmitir el mensaje de una manera clara, concisa y coherente, esa es la importancia de este espacio académico que se abre durante la fiesta de las artes escénicas en Caracas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.