Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 12:38 am / Haga un comentario

Papagayos por la Paz y la Vida volaron en la plaza Los Símbolos

Caracas, 13 de abril del 2014.- El manejo de bicicleta se ha vuelto costumbre todos los domingos en el Municipio Bolivariano Libertador, gracias al Plan Caracas Rueda Libre, que celebró su jornada N° 101 con el Vuelo del Papagayo por la Paz y la Vida, en el circuito de la plaza Los Símbolos.

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, acudieron desde tempranas horas de este domingo, a esta plaza ubicada en la parroquia San Pedro, con la intención de recrearse, divertirse, ejercitarse y alejarse del estrés que produce la rutina diaria, con el manejo de las bicicletas, patines, mesas de ping pong, bailoterapia, joropo terapia, salsa terapia y otras actividades.

Imagen de previsualización de YouTubeEn el marco del segundo aniversario de este plan deportivo y recreativo, se alzaron los papagayos, fabricados por niños y niñas asistentes a la plaza, luego de ser instruidos por el personal del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), quienes amablemente los acompañan en todo el proceso de elaboración.

Al respecto, Carlos Díaz, presidente del referido Instituto, explicó que estas actividades por la Paz y la Vida se extenderán por todos los circuitos distribuidos dentro del Municipio: “continuamos la fiesta del Plan Caracas Rueda Libre, hoy celebrarnos la jornada 101 con un tema recreativo y cultural, con el Vuelo del Papagayo por la Paz y la Vida. Pensamos multiplicar esta actividad por todos los circuitos”.

En este sentido, María Ponte, trabajadora del Imdere, resaltó la importancia de reconquistar lo perdido como los juegos tradicionales y eventos que generen la paz necesaria: “Se busca el rescate de los juegos venezolanos, elevaremos papagayos por la vida. Estamos buscando el rescate de las tradiciones, como lo son las metras, el trompo y la perinola”.

Tras guiar y colaborar en la construcción del papagayo de su hijo, Wendy González, habitante de El Valle, aplaudió esta iniciativa llevada a cabo por la Alcaldía de Caracas: “Esto es una manera de incentivar a los niños a que hagan deporte, estén activos y no metidos en la casa con los video juegos, es totalmente gratis”.

El papagayo es conocido también en otras partes del mundo como: cometa, barrilete, pandorga, volador; es un juguete que consiste en un armazón hecho con trozos de madera que se amarran con pabilo y luego se le coloca papel celofán, de seda o plástico, hay que añadirle una cola hecha de tiras de trapo para darle estabilidad en el aire. En Venezuela, es parte de los juegos tradicionales de los niños y niñas, es común verlos surcar el cielo durante casi todo el año, pero especialmente en Semana Santa.

Jorgina Martínez, Jefa del Gabinete Social de la Alcaldía de Caracas, manifestó que este evento “está enmarcado en los dos años del aniversario de la Ciclovía y dentro de las políticas de la revolución del presidente, Nicolás Maduro y del Alcalde Jorge Rodríguez, por tomar estos espacios para la convivencia, por la Paz y la Vida, es un vuelo de papagayos con niños, niñas y adolescentes”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.