Jorge Rodríguez

Gestión

21.Abr.2014 / 04:48 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de abril del 2014.- Para garantizar una excelente atención a los usuarios y usuarias del Terminal de La Bandera, fue activado este viernes un operativo especial para el asueto de Semana Santa 2014, donde estarán laborando unos 500 funcionarios de seguridad.

“Hemos desarrollado este dispositivo con 500 funcionarios, distribuidos entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional (GN), Policía de Caracas (Policaracas), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la LOPNA, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), para que los usuarios puedan estar bien atendidos”, explicó el ingeniero José Gregorio Franquiz, Director de Transporte y Vialidad del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Franquiz, indicó que durante esta zafra “hemos desplegado este operativo para el confort y seguridad de todos los pasajeros del Terminal de La Bandera. Estimamos movilizar unos 380 mil pasajeros, en 3 mil 800 unidades de transporte público, aunque podemos elevar la cifra en 8 mil 500 unidades”, agregó.

El Director exhortó a los vacacionistas evitar el uso de unidades de transporte no registradas en las adyacencias del Terminal, para así evitar cualquier tipo de inconveniente a la hora del viaje: “extendemos la invitación a no abordar unidades de transporte piratas, no se presten a ello, por que en cualquier momento puede ocurrir un percance o un siniestro y nadie va a responder”.

Cambios estructurales

Por otra parte, Franquiz explicó que desde el inicio de la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Terminal de La Bandera ha sufrido una transformación integral en cuanto a su planta física e infraestructura a fin de prestar un mejor servicio a todas y todos.

“Nosotros desde que tomamos posesión de estas instalaciones, hemos hecho una gran cantidad de mejoras en los paños de concreto, en algunas áreas especificas de la pista, ya que por el uso y el alto impacto que tienen las unidades de transporte había sufrido deterioro”, dijo.

Además, se ha modificado la infraestructura de los baños, “para que las personas discapacitadas puedan hacer uso de ellos”. Se ha mejorado la iluminación, se han rehabilitado todas las salas de espera y de atención al público para garantizar una óptima atención.

Por último, Franquiz resaltó que para que el año que viene se tiene estimado realizar la mudanza de este recinto de transporte hacia el Parque Hugo Chávez, que estará ubicado en La Rinconada. “Vamos a la construcción de un nuevo Terminal de pasajeros diseñado para la modernidad de la ciudad, que viene creciendo con un programa político, acompañado de una gran arquitectura e ingeniería. Tendremos un espacio digno de una ciudad que viene creciendo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.