Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

21.abr.2014 / 04:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de abril de 2014.- Este jueves se realizó la primera reunión entre representantes de la derecha venezolana y dirigentes revolucionarios, como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional por instaurar la paz en el país.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó en esta reunión, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la cual expresó la importancia de reconocerse unos a otros como partidos políticos: “Nosotros los reconocemos como pensantes, como sector político. No pueden insistir en desconocer a millones de venezolanos”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Rodríguez, expresó la importancia de ser transparentes a la hora de establecer el diálogo por la paz, como factor de relevancia para evitar más hechos violentos en el país: “Cuánto dolor nos ahorramos si nos mantenemos en este diálogo de paz, aunque debemos reconocer que ha sido bastante difícil. Cuántas cosas hemos tenido que escuchar, cuantas mentiras fragantes”.

Por su parte, Henry Ramos Allup, Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante su intervención mencionó que “es inconstitucional territorializar la protesta”, esto en referencia al decreto anunciado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, donde declaraba al Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, como territorio de paz, después que la derecha venezolana causara destrozos en la sede del Ministerio Público (MP) y en parque Los Carabobo, el pasado 12 de febrero.

Al respecto, Jorge Rodríguez destacó que “no se territorializa la protesta”, pero es importante preservar los espacios del pueblo: “Tenemos una responsabilidad por la gente que no vota, por nosotros, como por Ramón Guillermo Aveledo, que vive en el Municipio Libertador, donde se les preservas sus calles, plazas, vehículos y su derecho al libre tránsito y el derecho a la paz”.

El Alcalde agregó que “el Presidente Maduro a convocado en reiteradas ocasiones a dos temas, el primero la seguridad y que todos nos sentemos en una misma mesa para trabajar por ese flagelo con el Plan Patria Segura, el patrullaje inteligente, para brindarle mayor seguridad a nuestro pueblo. Hoy estamos sentados en este salón con nuestras diferencias para llegar a los acuerdos que se tengan que llegar por todos los venezolanos sin distinción política”.

En este encuentro, estuvieron presentes en representación de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ángela Holguín de Colombia, Ricardo Patiño de Ecuador y  Luiz Alberto Figueiredo de Brasil.

Asimismo, se contó con la participación del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller, Elías Jaua; el nuncio apostólico del Vaticano, los gobernadores de los estados Anzoátegui,  Miranda, Amazonas y Lara, así como los diputados Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, entre otras personalidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.