Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

21.Abr.2014 / 05:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de abril del 2014.- “Bienvenidos y bienvenidas a la fiesta de todos, de la paz, del encuentro fraterno, de la fantasía que exalta los máximos valores del ser humano. Nos sentimos felices. Un día que las palabras de nuestro poeta, cuentista y gran diputado Earle Herrera, recuerdo que un día nos robaron un 11 de Abril la primavera”, mencionó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la inauguración del Festival de Teatro Caracas 2014, evento celebrado en el recuperado Teatro Bolívar.

Para el Alcalde de Caracas, 12 años después del Golpe de Estado, «al mandato legítimo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, ante cualquier intento de volver a suprimir la primavera, reaparecerá el retoño de amor y paz, para todas y para todos, con este tercer Festival de Teatro Caracas”, dijo ante el estallido de emoción y aplausos de los presentes en los espacios que antes pertenecían al antiguo Cine Rialto.

“Este Festival es de grandísima calidad, con apuestas en escena para el disfrute del pueblo. Son 25 salas recuperadas en el Municipio Bolivariano Libertador y la otra es la sala Rómulo Gallegos, para que 150 agrupaciones teatrales de Caracas y del resto del país muestren lo más importante, lo más novedoso, lo tradicional, del teatro venezolano”, dijo y añadió que en materia de sonido, tecnología, iluminación, es el más moderno del país.

Más de 600 puestas en escena, 239 obras para adultos, 170 para niños y niñas, así como la participación de la Agrupación Juvenil César Rengifo en este evento. “De la mano del Ministerio para la Cultura, PDVSA-La Estancia, el Gobierno del Distrito Capital y de otros ministerios” aseguró Rodríguez sobre las instituciones que ponen su grano de arena para la realización de tan importante evento cultural.

Además, aclaró que en el Municipio Bolivariano Libertador, serán 40 puestas en escena que además, permitirán contar con la Ciudad Teatro, ubicada en los espacios de la plaza Diego Ibarra, así como la Ciudad Teatro Infantil, localizada entre la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos.

“Bienvenidas y bienvenidos a la fiesta de todos”, culminó Rodríguez antes de iniciar la obra “El coronel no tiene quien le escriba”, del ganador del Premio Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

De ese modo, uno de los eventos culturales más importantes del año en la ciudad capital, comenzó de manera oficial y solo espera porque día a día, las salas se mantengan llenas de gente de paz, en sana convivencia y alejada de los malos hábitos. Es por eso que, “Nos estamos viendo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.