Jorge Rodríguez

Gestión

14.abr.2014 / 10:06 pm / Haga un comentario

yescuela1

Caracas, 09 de abril del 2014.- La educación integral es una de las doctrinas fundamentales de la Revolución Bolivariana, es por ello, que este miércoles la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), reinauguraron la Escuela Artesanal José Gregorio Hernández, ubicada entre los bloques 9 y 10 de la aguerrida parroquia 23 de Enero, de Caracas.

Esta institución obtiene su nombre del insigne Dr. José Gregorio Hernández, fue concebida como una escuela de oficio y producción donde se elaboraban en sus comienzos uniformes de policías y zapatos ortopédicos, los participantes eran de la comunidad y alumnos.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente, los estudiantes reciben clases de carpintería básica, electricidad, artesanía, entre otras materias dictadas por docentes especialistas en estas áreas, la directora del Plantel, Ángela Domínguez indicó que: “se reinauguraron las instalaciones de la escuela que desde el mes de septiembre estaban en rehabilitación, la misma es de origen artesanal, hoy se hacen talleres pedagógicos de carpintería, manualidades, literatura y biblioteca”.

yescuela3

Uno de de los docentes es Orlando Sánchez, instructor del taller de madera, donde explicó que los niños adquieren destrezas en estas especialidades. “En la cátedra los niños aprenden lo básico,  habilidades y destrezas en función de carpintería para enseñarlos a trabajar en el área, eso implica que estamos trabajando con una población de segundo a sexto grado, ya que los niños de educación inicial (preescolar y primer grado) solo hacen actividades recreativas y de observación”, precisó.

yescuela4

Durante la reinauguración estuvo presente la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien expresó: “estamos en el 23 de enero, 1 millón 950 mil bolívares fueron invertidos en la escuela artesanal, que tiene más de 50 años de creada, está totalmente repotenciada, toda su infraestructura, impermeabilización, ampliación de la cocina.  Tiene talleres de carpintería, electricidad y comercio que dan una información que los capacita para afrontar la vida”.

yescuela5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.