Jorge Rodríguez

Gestión

14.abr.2014 / 06:16 pm / Haga un comentario

yruedalibre1

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Ronnie Arcia

Caracas, 06 de abril del 2014.- Los caraqueños bajo el intenso sol de este domingo celebraron con pedaleos, bailes, ejercicios y muchas sonrisas los 2 años del Plan Caracas Rueda Libre, que lleva 100 jornadas ininterrumpidas brindando bienestar y esparcimiento a los caraqueños.

La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), creó el 25 de marzo del 2012 este plan, con más de 400 bicicletas denominadas “Atómicas”, provenientes del convenio Irán-Venezuela.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy los asistentes a la ciclovía de Los Símbolos, parroquia San Pedro de Caracas, pudieron practicar la bailoterapia, manejar bicicleta, jugar tenis de mesa bajo un ambiente musical. Igualmente Fundafauna llevó a cabo un operativo de desparasitación, vacunación y adopción de mascotas, actividades completamente gratuitas.

yruedalibre2

“Hoy estamos celebrando con mucha alegría y júbilo los dos años de operatividad del plan Caracas Rueda Libre, además la celebración de la jornada número 100, que es un logro e la revolución. También hoy se le hace un homenaje al comandante Hugo Chávez. Estamos haciendo diversas actividades deportivas recreativas, que van desde la bailoterapia, joropoterapia, atención a los niños, adultos mayores, tenemos 400 dispuestas en los 4 circuitos del plan tenemos una actividad deportiva, hemos atendido más de un millones personas”, Carlos Díaz, presidente de Imdere.

yruedalibre3

Rita Venero, habitante de Chacao, aplaudió la ejecución de este Plan en el Municipio Libertador: “me parece fina porque es algo muy bonito, uno se mantiene entretenido. Estas actividades te alejan de los vicios, de la droga y el alcohol. Vengan que esto nos llena de vida y es diferente”.

yruedalibre4

Por su parte el señor Héctor Moreno, de la parroquia Sucre, expresó que “estas actividades son bastante buenas, ya que las personas vienen a recrearse, a hacer deporte. Los domingos no es solo playa o centros comerciales si no actividades deportivas. Vengan que hay bailoterapia, parque para los niños, colchones inflables, y diversas opciones deportivas”.

yruedalibre5

Hasta el momento más de 1 millón 700 mil personas han optado en participar en las actividades que facilita “Caracas Rueda Libre”, según información aportada por presidente de Imdere. Este importante plan deportivo y recreacional seguirá con llevando actividades deportivas y recreativas a los caraqueños todos los domingos en los circuitos dispuestos para estas actividades (Plaza O´Leary, Plaza Venezuela, Avenida Bolívar, Los Caobos y Los Símbolos).

yruedalibre6

 yruedalibre8

yruedalibre9

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.