Jorge Rodríguez

Gestión

14.Abr.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

ylavega1

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Ronnie Arcia

Caracas, 05 de abril del 2014.- Zanqueros luciendo trajes alusivos al teatro, promotores con mascaras, pitos y el retumbe de los tambores estuvieron presentes hoy en la parroquia La Vega, de Caracas, donde se llevó a cabo un volanteo y promoción del Festival de Teatro 2014, que iniciará el próximo 11 y se extenderá hasta el 27 de abril.

La comunidad de la populosa parroquia se mostró interesada en conocer sobre las funciones que están en la cartelera de este importante evento de las artes escénicas, que tendrá obras para todos los gustos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Estamos en La Vega realizando la promoción del Festival de Teatro de Caracas, repartiendo volantes, con zanqueros, con tambores de de la comunidad, para que la gente se una al festival y vaya a llenar las salas de teatro”, dijo Jean Helmuth, director de artes escénicas de Fundarte.

ylavega2

La señora Nora Machado, habitante de La Vega, expresó su satisfacción por la inclusión que se les está dando a los sectores populares en esta edición del festival: “me parece magnifica por varios puntos, primero por el rescate de la cultura y segundo por un proceso inclusión que estamos intentando impulsar desde la parroquia La Vega, donde Fundarte y los grupos populares de la parroquia también participamos”.

ylavega3

Por su parte, Benita Coba, también habitante del mencionado sector, manifestó que se le debe dar todo el apoyo al talento nacional: “La promoción que se le está dando al festival de teatro me parece buenísima, porque ahora nos sentimos incluidos, estoy muy contenta por esa apertura que se le está dando al teatro y bueno participando y colaborando con la cultura. Hay que apoyar el teatro nacional”, dijo.

ylavega4

Los artistas nacionales serán los protagonistas en la tercera edición de este evento artístico, que reunirá a más de 152 agrupaciones de teatro de todo el país y abarcará más de 250 funciones, distribuidas en más de 26 salas teatrales recuperadas en Caracas, además los caraqueños y visitantes podrán disfrutar del teatro de calle en los espacios públicos recuperados.

ylavega5

ylavega6

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.