Jorge Rodríguez

Entrevistas

14.Abr.2014 / 08:36 pm / Haga un comentario

      ALBERTO 0704140105

Caracas 08 de abril de 2014.- En una amena entrevista realizada en el programa “De mentes veloces”, que transmite el canal privado Globovisión, estuvo como invitado el Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, donde compartió parte de lo que será el inicio del “Festival de Teatro Caracas 2014”.

El Presidente de Fundarte, manifestó que Caracas contará con una buena fiesta de teatro este año y que además, se contará con un fondo para el desarrollo de las artes escénicas para la ciudad, lo cual es una gran noticia para quienes se dedican a entretener al público.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo, Freddy Ñáñez, indicó que, “durante el Festival se presentarán más de 200 obras de sala,  de calle y comunitarias para un total 500. Aparte del trabajo académico que es muy importante para estas actividades, donde se confrontan las técnicas y las aspiraciones estéticas de cada una de las compañías, también se instalarán cerca de 650 eventos entre conversatorios, cuentos, fiestas en la Ciudad Teatro, el cual funcionará en la plaza Diego Ibarra  y en las comunidades, siendo una oferta bastante voluminosa para el público caraqueño”.

ALBERTO 0704140102

En este sentido, el Presidente de Fundarte dijo que “no tienes que referirte a nada, o militar en determinado partido para ser un acontecimiento político. Es un hecho que conmueve al público y  pone en perspectiva de pensar por sí mismo que es fundamentalmente la esencia de lo político. En este Festival reunimos el país teatral con todos sus conflictos y diferencias, pero no los reunimos a pesar de sus diferencia, si no celebrando las diferencias mismas que hay dentro del amplio panorama teatral y esas diferencias no solo son políticas, también son estéticas en el planteamiento teatral totalmente distinto”.

ALBERTO 0704140103

Destacó Ñáñez que aparte de los teatros que han sido recuperados, hay otros que se reconstruyeron totalmente, tal es el caso del Teatro Simón Bolívar, el mismo cuenta con un aforo de 580 espectadores y una sala de cine que estará funcionando en el edificio que se inaugurará próximamente para el disfrute de todo los venezolanos. Igualmente, es el caso del pequeño Teatro de La Vega, que fue restaurado para este evento,  cuenta con una capacidad de 150 personas.

ALBERTO 0704140104

También se dispondrá del Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín, donde antiguamente fungió como un cine y se estrenará para este “Festival de Teatro Caracas 2014”, así como para el circuito de teatros que se viene llevando a cabo durante todo el año.

ALBERTO 0704140101

ALBERTO 0704140106

ALBERTO 0704140108

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.