Jorge Rodríguez

Campaña

14.Abr.2014 / 08:59 pm / Haga un comentario

ylibros1

Caracas, 8 de abril de 2014.- Como es costumbre el Fondo Editorial Fundarte sorprende con sus nuevas publicaciones. A propósito de la fiesta que el Festival de Teatro de Caracas 2014 instala en la ciudad, siete nuevos títulos se bautizarán con este sello editorial, todos relacionados con la dramaturgia.

Cinco de los nuevos títulos pertenecen a la colección Mirando al Tendido, inaugurada en el festival del año pasado en honor al reconocido dramaturgo Rodolfo Santana, y que lleva su nombre a propósito de una de las obras del escritor venezolano en la cual se da un diálogo entre un toro y un torero.

ylibros2

La empresa perdona un momento de locura y otras piezas de Santana; seis piezas teatrales del maestro Román Chalbaud; seis obras del reconocido Gustavo Ott, piezas del desamor de la autoría de Néstor Caballero; Tierra Santa y otras piezas teatrales de Elio Palencia, son las novedades que se suman a esta colección que plasma y trae a la actualidad grandes obras que han sido montadas muchas veces sobre las tablas, e incluso algunas forman parte del venidero Festival de Teatro.

ylibros3

Por su parte, a la colección César Rengifo se suman dos libros que se convierten en los números 14 y 15 del compilado de títulos. En esta oportunidad la colección responde a la necesidad de mostrar el teatro de Rengifo dedicado a las veces que el autor destacó el tema del petróleo en sus publicaciones. El vendaval amarillo y Mariposas en la oscuridad de Rengifo, hablan del éxodo campesino al descubrirse el llamado oro negro en nuestras tierras.

ylibros4

“Durante la gestión del alcalde, Jorge Rodríguez, desde el Fondo Editorial Fundarte nos hemos enfocado en dos propósitos esenciales: rescatar a los autores que estaban engavetados, los que durante la IV República escribieron obras importantes a las que no se le dio difusión y apoyar a los noveles escritores a través de concursos como el Stefanía Mosca y César Rengifo”, explicó Kelvin Malavé, gerente de publicaciones del Fondo Editorial Fundarte.

Malavé indicó: “seleccionamos cuidadosamente las piezas más resaltantes y valiosas de cada uno de los autores, respetando las trayectorias. Asimismo, la colección César Rengifo sigue sumando títulos que destacan la calidad dramatúrgica, el sentido humano y realista de la pluma del escritor”.

De igual forma, resaltó que más allá de las ventas de libros se trata de bienes culturales de los que los venezolanos se adueñan en cada expoventa. “Más de 11 mil libros de todas las colecciones han sido vendidos este año. Durante los festivales lanzamos obras dramatúrgicas, para que no solo se aprecie el teatro sobre las tablas, sino también en la literatura, donde nace el arte sobre las tablas”.

El concurso de dramaturgia que premia una obra inédita escrita por noveles escritores, se realizará nuevamente este año. En principio este era llamado César Rengifo y fueron realizadas dos ediciones, sin embargo, este año el concurso llevará el nombre de Rodolfo Santana y perseguirá igualmente el propósito de sumar autores e ideas a la colección. El anuncio y convocatoria planea realizarse en el marco del Festival de Teatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.