Jorge Rodríguez

Gestión

3.Abr.2014 / 05:53 pm / Haga un comentario

Memorias

Textos: Antonieta Urbina/Fotos: Ender Anaya.

Caracas 03 de abril de 2014.- En preámbulo a la tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), inauguró este jueves la exposición fotográfica “Memorias Puro Teatro”, en la sala 6 del Museo de Bellas Artes.

Esta segunda exhibición fotográfica presentada por Fundarte, contó con 100 piezas fotográficas, 8 vestuarios de “La comedia de las equivocaciones”, 15 fotos del Circuito Teatral permanente del 2013 y textos cronológicos donde se encontraba información  de las ediciones anteriores del Festival de Teatro Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

El encargado de honor en dar el discurso para esta inauguración fue el director y dramaturgo, Néstor Caballero, quien expresó que “hoy vamos a ver una exposición de un arte muy noble, un arte que siempre fue colectivo y social que es el teatro, uno hace una función y sabe que al caer el telón terminó la función y la del siguiente día será distinta, en el teatro se conjugan todas las demás artes, la pintura a través de la escenografía, la luz, la escultura, pero sobre todo el más noble el actor”.

Memorias 1

La exposición contó con invitados especiales dentro del mundo teatral, una de ellas fue la actriz Francis Rueda, quien con agrado paseo por toda la sala disfrutando de cada pieza expuesta en la misma, “esta exposición es hermosa, un material maravilloso, extiendo la invitación a toda la gente para que vengan, le va a gustar el material fotográfico, el cuidado con que hicieron el montaje de las fotografías, el vestuario, las máscaras, todo está muy bien organizado”, manifestó.

Memorias 2

Otra de las personalidades que se hizo presente en esta inauguración, fue el presidente del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera, quien expresó a todos que “en un esfuerzo de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura donde vamos a mostrar 160 obras en 26 salas, además obras culturales en espacios recuperados, sección de teatro para niños. Un sólo gobierno atendiendo la cultura como se debe hacer en un momento donde el país necesita de la paz y vida, nosotros desde el Estado venezolano estamos trabajando en función de poner a disposición de los caraqueños y caraqueñas estas funciones del teatro”, comentó.

Memorias 3

Por su parte, Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), anunció que exposición fotográfica le va a suceder dos exhibiciones más. En una segunda, se presentará los monumentos teatrales restaurados y construidos en revolución y una tercera, donde se proyectará al público, los protagonistas de este Festival.

Memorias 7

En sus palabras también dijo que se va a realizar un libro donde se reunirá “Memorias Puro Teatro” para brindarles a los caraqueños un regalo más desde el punto de vista editorial.

Memorias 6

Esta exposición se llevará a cabo hasta el 29 del presente mes, se extiende la invitación a todo el pueblo caraqueño a que disfruten de este espacio dedicado al teatro.

Memorias 5

Memorias 8

Memorias 9

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.