Jorge Rodríguez

Gestión

3.Abr.2014 / 06:01 pm / Haga un comentario

El calvario

Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.

Caracas, jueves 3 de abril de 2014.- Como un oasis verde, se presenta el emblemático Parque Ezequiel Zamora, conocido popularmente como “El Calvario”, 17 hectáreas embellecidas con jardines y obras de gran valor arquitectónico que ofrecen un ambiente ideado para el sano esparcimiento de las familias caraqueñas.

Ubicado entre las parroquias 23 de Enero, San Juan y Catedral, este hermoso parque cuenta con una vista maravillosa de la capital, se ha convertido en punto de encuentro para propios y visitantes, quienes pueden conocerlo mediante un paseo en el tranvía que inicia su recorrido en la entrada del Arco de la Federación, hasta el Café Venezuela.

Imagen de previsualización de YouTube

Los fines de semana las instalaciones del Café Venezuela sirven de escenario para la muestra del talento de la comunidad organizada adyacente, quienes con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, ofrecen todo su talento en eventos musicales, culturales y recreativos, bajo el resguardo de Guardia Patrimonial y la Policía Nacional Bolivariana.

El calvario 1

“Es uno de los mejores parques en la ciudad para disfrutar en familia, hay una vista espectacular. Tenemos las escaleras, Plaza Bolívar. Acá se puede pasar un día tranquilo”, así lo expresó el señor Mauro Ortiz fiel, quien se encontraba de visita con su familia.

Para el señor Homero Gómez, este importante paseo tiene 17 hectáreas y cuenta con varias obras de artes, las cuales son resguardadas. Además, un Café Venezuela donde los visitantes pueden degustar de una torta, café en todas sus presentaciones y un chocolate frío o caliente.

El calvario 2

Por su parte, la señora Ana Teresa Albornes, invita a la ciudadanía acercarse a este lugar, ya que los fines de semana se realizan eventos deportivos, culturales y musicales. “Tenemos clases de bailoterapia de lunes a domingo en la plaza La Estrella”.

El calvario 3

Las estatuas La Lira, La Mujer del Calvario Ezequiel Zamora, del general José Francisco Bermúdez; los bustos de Teresa Carreño, Joaquín Olmedo, Miguel de Cervantes, Agustín Codazzi, Simón Rodríguez; las plazas El Parnaso o La Laja, Bolívar; Reloj Decorativo, capilla Nuestra Señora de Lourdes, El Gazebo, y las Escalinatas, son los elementos clásicos que se pueden apreciar en este lugar único en la capital.

El calvario 4

Su construcción fue emprendida por el presidente Antonio Guzmán Blanco, quien contrató a unos paisajistas franceses para crear el jardín botánico en la colina conocida para ese entonces como “El Calvario”. Fue inaugurado en 1883 con el nombre de Paseo Guzmán Blanco, los jardines fueron emplazados en grandes terrazas, autoría de Luciano Urdaneta y Eleazar Urdaneta.

El calvario 5

La Alcaldía de Caracas, en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), recupera y mantienen espacios urbanos para el esparcimiento y la sana diversión de los habitantes de Caracas y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.